Miércoles 14 de Abril de 2010
Mendoza. — Once kilos de cocaína de máxima pureza y cuatro kilogramos de sustancias de corte fueron secuestrados en una vivienda de la capital mendocina. Simultáneamente, la policía investiga a un ciudadano mendocino que fue detenido en Chile acusado de comercializar droga en ese país y no se descarta que ambos hechos tengan relación.
El operativo fue realizado el lunes a la noche en una vivienda ubicada en Luzuriaga y Paso de Los Andes, en la Quinta Sección, que sería base de una banda que traficaba cocaína a Chile. "Allí se encontraron un total de 11 kilogramos de cocaína de máxima pureza y otros cuatro de sustancias de corte como naftalina o distintos tipos de remedios", indicó la policía.
La droga estaba compactada en catorce ladrillos que sumarían unos once kilos valuados por la policía en 225.000 pesos. Según las fuentes, el inicio de la investigación fue la detención en Chile de un mendocino que residía en la casa allanada, quien sería el encargado de traficar el estupefaciente al vecino país, algo que aún no fue confirmado. En el momento del allanamiento no había nadie en la vivienda donde se halló la droga, pero sí se encontraron proyectiles de distinto calibre. (Télam)