Edición Impresa

Investigan llamadas donde ofrecían lavar dinero de Lázaro Báez

El juez federal Sebastián Casanello ordenó que se analicen las llamadas entrantes y salientes de Fabián El Mudo Penna quien aparece en una escucha telefónica ofreciendo lavar "300 palos" para el empresario Lázaro Báez.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

El juez federal Sebastián Casanello ordenó que se analicen las llamadas entrantes y salientes de Fabián El Mudo Penna quien aparece en una escucha telefónica ofreciendo lavar "300 palos" para el empresario Lázaro Báez.

Se trata de una escucha que se registró en octubre pasado en donde Penna hizo el ofrecimiento al ex vocal del club River Plate, Diego Rodríguez, quien es hermano de la actual ministra de Seguridad.

Casanello ordenó a las compañías telefónicas que acompañen el listado de llamadas entrantes y salientes de Penna.

La escucha se registró en el marco de una investigación que tenía a su cargo el entonces fiscal José María Campagnoli (hoy suspendido por presunto mal desempeño) sobre la barrabrava de River.

Según la escucha, Penna le ofreció a Rodríguez lavar 300 millones de Báez, por medio de la emisión de facturas por obras que en verdad nunca se iban a realizar y así justificaban gastos de Austral Construcciones.

En esa causa que investigaba Campagnoli, el juez de instrucción Fernando Caunedo había resuelto a fines del año pasado remitir el contenido de las escuchas a su par Casanello, al considerar que podían ser de interés y guarda relación con la investigación que él tiene por lavado de dinero del empresario Báez.

Al conocer las escuchas, Casanello, ya en diciembre pasado, ordenó varias medidas de prueba y ahora agrega más al reactivar la causa luego de permanecer inactiva en la feria judicial de enero.

Casanello pidió conocer el listado de llamadas de Penna y, según explicaron fuentes judiciales, intenta acreditar si había vínculos al menos por medio de contactos telefónicos entre aquel y Báez o bien su entorno.

En tanto, en las próximas horas el juez citaría como testigos a dos agentes y un comisario de la Policía Metropolitana porteña.

Los dos agentes son quienes recibieron las escuchas de la Side y realizaron la transcripción de las mismas, en tanto que el comisario fue quien informó del contenido en particular del diálogo entre Penna y Rodríguez al entonces fiscal Campagnoli.

Casanello tiene a su cargo una investigación iniciada a principios del año pasado sobre presunto lavado de dinero contra el empresario Báez, su hijo Martín, el financista Federico Elaskar y Leonardo Fariña, ex pareja de la modelo Karina Jelinek.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS