Edición Impresa

Investigan la conexión de la hija de Trigueros con la causa Supergatitas

La jueza espera informes de la vinculación de la firma ROSO, de la cual Silvana Trigueros es apoderada, con la red de prostitución.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

El juzgado de Instrucción Nº 13, que investiga facilitamiento de la prostitución y lucro económico en el marco de la causa Supergatitas.com, espera informes que vincularían a la empresa ROSO con la red desarticulada. La firma se dedica a la compra y venta de inmuebles pero prácticamente no tiene actividad y se presume que sería una pantalla. La apoderada es Silvana Trigueros, hija del ex coordinador de Gabinete de Mónica Fein, Néstor Trigueros, quien ya tiene detenido a su otro hijo en el marco de esta causa.

Entre los integrantes de la empresa ROSO figuran además quien se sindica como líder de la red de prostitución, Luis Mantovani, y una mujer que habría cumplido el rol de madama de los privados allanados, Liliana Guzmán, ambos detenidos.

La investigación fue llevada adelante por la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata y la fiscalía NN. En ese marcó surgió el nombre de Silvana Trigueros como administradora responsable de la sociedad anónima ROSO.

"Se mencionó que hay una mujer de nombre Trigueros que podría tener que ver o estar relacionada con alguna sociedad vinculada a esta red de facilitamiento de la prostitución que estamos investigando", confirmó ayer la jueza a cargo del expediente, Alejandra Rodenas. La causa recién da sus primeros pasos y se deberá determinar el grado de participación de la mujer en la red de prostitución en la que está imputado su hermano David.

Arista.En su edición de anteayer, LaCapital dio cuenta de una arista de la investigación que tuvo al fiscal de causas NN Marcelo Vienna y a la Dirección santafesina de Lucha contra la Trata recopilando pruebas durante un año y medio.

La información sobre la composición de ROSO SA en la que aparecen Mantovani y Guzmán (ambos detenidos junto a David Trigueros en la causa conocida como supergatitas.com) reveló un dato inquietante: Silvana Trigueros figuraba ante el Registro Público de Comercio como administradora de la firma.

El dato surge de la investigación que pasó de la fiscalía de Vienna a la fiscal Cristina Herrera, quien ahora entiende en la causa. "Se trata de la investigación previa. Hay una mención de que existiría una sociedad anónima con este nombre, donde aparecería esta persona como administradora, pero estamos a la espera de los informes", indicó la fiscal a este diario.

Otra fuente vinculada a la investigación también recordó que el contrato social de ROSO, donde figura la hija de Trigueros, se adjuntó a la causa, ya que en la explotación con fines lucrativos también aparecen delitos económicos .

Tras haberle denegado la libertad a seis de los siete detenidos, Rodenas apeló públicamente a la "prudencia" ante los posibles vínculos de la hermana del joven arrestado, a fin de evitar "que esta investigación se convierta en una caza de brujas".

La jueza contó a LT8 que de esos seis pedidos de libertad, dos fueron rechazados porque sus abogados pidieron prisiones domiciliarias y esto requiere de un trámite. Las otras cuatro fueron pedidos de excarcelación denegados por la peligrosidad procesal, la pena en expectativa y "lo prematuro que es para un juez otorgar la libertad en estos casos, cuando la investigación está en sus comienzos", apuntó la jueza.

En relación a ROSO y a su composición e integrantes (Mantovani, Guzmán y Trigueros), Rodenas se limitó a indicar que "por el momento se está investigando a diferentes personas y cuestiones relacionadas con Supergatitas".

Justamente, cuando se la consultó por los lazos familiares entre el detenido Trigueros, su hermana Silvina y el ex coordinador del Gabinete municipal, la magistrada actuante subrayó que "el tema de los parentescos es bastante complejo, siempre y cuando esos parentescos acrediten alguna situación en particular, serán motivo de investigación".

En tal sentido, puntualizó: "No quiero que esta investigación se convierta en una caza de brujas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario