Edición Impresa

Investigan la autoría de las pintadas

La aparición ayer de pintadas injuriosas y amenazantes contra el plantel de Central en la zona aledaña al Gigante generó una reacción del secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías...

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

La aparición ayer de pintadas injuriosas y amenazantes contra el plantel de Central en la zona aledaña al Gigante generó una reacción del secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, quien informó la apertura de una investigación para determinar quiénes fueron los autores. "Estamos mirando con especial atención todo lo que rodea a los clubes, y nos preocupa la situación que se dio en Central con estas amenazas que aparecieron a jugadores pintadas en las paredes cercanas al estadio", aseguró el funcionario. Farías anunció las actuaciones para ver tratar de determinar la autoría de las amenazas.

Con respecto al próximo clásico rosarino, programado en el Gigante para el 20 de octubre, justo una semana antes de las elecciones, Farías se encargó de negar que haya un pedido a la AFA del gobierno provincial para cambiar la fecha por el supuesto impacto negativo que tendría desde el punto de vista político que se produzcan incidentes. "No hay un planteo concreto a la AFA del cambio de fecha del partido, y si bien no descarto que lo podamos hacer, el tema seguridad es algo que estamos analizando y lo estamos conversando mucho con las autoridades de los dos clubes".

Farías señaló en declaraciones a La Ocho, que "se están analizando todas las variantes, aunque al día de hoy debo decir que no hay cambios todavía de fecha, obviamente nos preocupa todo lo que rodea al clásico y, pese a que hoy por hoy está suspendida la asistencia de público visitante, está claro que ése sólo hecho no resuelve el problema de la seguridad".

Finalmente, afirmó: "Estamos trabajando todo lo que rodea a ese partido y a los partidos previos y una posibilidad sería pedir el cambio de fecha por las elecciones, pero se necesita el consenso de las instituciones y es algo que todavía, en este sentido y puntualmente en esta lógica, no se discutió".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario