Viernes 08 de Agosto de 2014
Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ) lograron curar la artritis en ratones y estudiarán esta nueva terapia en el ser humano, según un comunicado de la institución publicado ayer.
La poliartritis crónica es una inflamación de las articulaciones muy dolorosa que afecta a aproximadamente 1 por ciento de la población mundial, se indicó.
El equipo de EPFZ logró curar completamente a los ratones gracias a un anticuerpo "armado" combinado con un medicamento ya disponible, el Dexamethason. Este método tuvo éxito con los ratones, a tal punto que las inflamaciones típicas del mal desaparecieron a los pocos días, explicó la investigadora Teresa Hemmerle. En 2015 comienzan las pruebas en pacientes.