Edición Impresa

Invertirán 36 millones para pavimentar 45 cuadras de Venado

Del total de calles, 17 de ellas tendrán cordón cuneta y desagües e incluyen contratación de mano de obra, equipos, materiales y accesorios.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Cerca de 40 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Venado Tuerto para la pavimentación de 45 cuadras, 17 de ellas con desagües y cordón cuneta. La obra se realizará con financiación del gobierno nacional a través del plan "Más cerca", incluyendo contratación de mano de obra, equipos, materiales y accesorios.

El intendente José Luis Freyre, junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, anunciaron que ya está en marcha la licitación pública para la pavimentación.

"Ahora podemos anunciar esta obra que desde hacía tiempo veníamos gestionando tanto desde el municipio, en diálogo con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, como a través del diputado provincial Darío Mascioli y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos", expresó el mandatario local, en referencia a la obra que cuenta con un presupuesto de 36.271.893,94 pesos.

 

Ya se avanzó en 130 cuadras. Freyre expresó que "tenemos un plan de pavimentación, tanto de hormigón como de asfalto, en marcha en la ciudad, al que se le suman obras de desagüe y cordón cuneta, logrando en estos años un ritmo importante de obra que arrojó como resultado un avance en más de 130 cuadras. Con este plan podremos motorizar un proceso de mejoras para los distintos barrios, porque una vez que pasa el pavimento o cordón cuneta, luego se puede extender, beneficiando a mayor cantidad de vecinos".

Las calles incluidas en este programa, que se desarrollará en dos módulos, son: Jujuy entre Amincton y Cavanagh (dos cuadras); Cavanagh entre Libertad y Camarero (ocho cuadras); Libertad entre Amincton y Cavanagh (dos cuadras); Camarero entre Cavanagh y Roberto Alfaro (tres cuadras); Tonelli entre Cavanagh y Roberto Alfaro (tres cuadras); Lisandro de la Torre entre Goumond y Los Ciruelos (13 cuadras); Correa Llobet entre Eva Perón y San Luis (cinco cuadras); 3 de Febrero entre Presidente Perón y Vuelta de Obligado (cuatro cuadras) y 2 de Abril entre 3 de Febrero y Ovidio Lagos.

"En principio vamos a definir si tendrá un costo relativo para el frentista, que luego se sumará al fondo de obras públicas, o si será gratuito, como alguna vez terminamos resolviendo estos trabajos, dado que tenemos el beneficio del aporte del gobierno nacional. Vamos a debatirlo con el Concejo y las vecinales", remarcó el mandatario.

Obra. La obra de pavimentación de 45 cuadras incluirá el reacondicionamiento de 46.930,70 metros cuadrados de base granular estabilizada existente; preparación y compactación de la subrasante 52.244,92 m2 y apertura de caja 54.334,12 m2.

Además de la pavimentación de 46.930,70 m2 en carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.06 de espesor, previa ejecución de riegos de liga e imprimación; 3.747,71 ml de ejecución de cordón cuneta con hormigón simple; 2.641,98 m2 de aletas con hormigón armado Hº 30.

Asimismo se realizará la excavación, colocación y tapada de 324,50 ml de tubos de hormigón simple de diámetro 0.60, 117.50 ml de diámetro 0,80 y 220.80 ml de diámetro de 1,20 metro; ejecución de 25 sumideros y seis cámaras de registro para calzada.

La apertura de ofertas se realizará el lunes 17 de noviembre, a las 12, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Venado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario