Edición Impresa

Inversión nacional para reparar la ruta a Córdoba y la autopista a Buenos Aires

Se licitaron por 392 millones de pesos los trabajos en un tramo de la vieja ruta 9 oeste y obras en la colectora de la doble traza.

Viernes 23 de Mayo de 2014

Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, La Dirección Nacional de Vialidad licitó la recuperación y mantenimiento de la antigua ruta nacional 9 entre Roldán y Bell Ville, y la pavimentación de las colectoras de la autopista Rosario-Buenos Aires entre el arroyo Saladillo y el cruce con la A-012.

Entre las dos obras suman un presupuesto de 392 millones de pesos, según se informó desde el organismo.

Estas inversiones, gestionadas a través del Ministerio de Planificación Federal, forman parte del destino de fondos del gobierno nacional para el mejoramiento y mantenimiento de la red vial del conglomerado metropolitano de Rosario. En este marco, las dos recientes licitaciones se integrarán a los 3.304 millones de pesos que mantiene la Nación con obras viales públicas en ejecución en beneficio de la red vial nacional de Santa Fe, contratos vigentes que han alcanzado hasta ahora una certificación global del 70 por ciento.

La vieja ruta a Córdoba. Las obras licitadas para la 1-V09 la vieja ruta 9 —continuidad hacia el oeste de la calle Córdoba, de Rosario— se extenderán por 171 kilómetros que incluyen todas las travesías urbanas, y una completa repavimentación.

En cuanto a las colectoras, se licitó otra la pavimentación con concreto asfáltico a cada lado de la autopista a Buenos Aires, entre el arroyo Saladillo y el cruce con la A-012. Este trayecto se completó mediante un contrato Crema en ejecución.

Dentro de la inversión en marcha, se lograron pavimentar algunas ramas de acceso a intercambiadores, pero el resto de estas calles paralelas se completarán con la obra licitada, que beneficiará a los frentistas en el sur rosariono.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario