Miércoles 11 de Abril de 2012
¿Será que el pueblo rosarino, debe "padecer" esta invasión a la privacidad, al sueño, al descanso? (o al ya poco entresueño que tenemos para sobrevivir en un país que sólo mira el ombligo político mientras se incendia la Argentina en medio de la corrupción y el desenfreno, mientras la clase política sólo se molesta en "ponerle precio" a cualquier cosa que cualquier persona quiera instalar en cualquier lado?) ¿Será que sólo se puede reclamar si vive a 50 metros de Esperanto? Boliches o como los quiera llamar, que más que lugares de recreación son reductos que deberían estar fuera de la ciudad, ya que no sólo con la música no dejan descansar, sino que con la patinadas de la vomitadas de las salidas y que podés romperte la cabeza en una caída, si es que no te dan un ladrillazo mientras se pelean afuera, borrachos, drogados, fuera de si. Gracias a Dios tenemos lugares de sobra para instalar discotecas. Fuera del cono urbano. ¿Será que se perdió el sentido común, o se tiene que vivir en un geriátrico, estar internado en un hospital para que se respete el silencio nocturno normal para conciliar un sueño reparador? Muchos lectores, ciudadanos, residentes, han hecho el reclamo para que no se instale Esperanto, pero es tristísimo ver cómo nuestra Constitución parece escrita en todas normas "programáticas", todas por realizarse, o bien, ¿será que en la imprenta de nuestra Carta Magna se habrán olvidado de colocarle un signo de pregunta al final de cada artículo? ¿Con Esperanto, se hará justicia? Por favor, dejen de jorobar a quienes mantenemos la ciudad trabajando dignamente, o ¿terminaremos aceptando como lo fue la instalación del Casino (que nos salvamos de que no lo pusieron en la Aduana por reclamar tal como ahora lo hacemos con Esperanto), eligiendo como nos corresponde nuestro derecho de reserva de administrarnos como provincia como mejor nos parezca? ¿Será que llega el final de la tolerancia de un pueblo harto de reclamar por lo que debería ser, un servicio prestado acorde a derecho adquirido? ¿Esperanto? esperando que no lo habiliten.
Liliana Mónica Ramos
DNI 13.958.845