Edición Impresa

Intensa actividad de Urribarri en su paso por Rosario

El gobernador entrerriano y precandidato a la Presidencia visitó el Polo Tecnológico y se reunió con gremialistas y académicos. Presentó sus propuestas.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

El gobernador entrerriano y precandidato presidencial del oficialismo Sergio Urribarri visitó ayer Rosario, donde desarrolló una intensa agenda, que incluyó una visita al Polo Tecnológico y un encuentro con sindicatos para presentarles su propuesta de gobierno.

   El mandatario se refirió a la inseguridad en Rosario, dijo que “es una preocupación de todos” y que hay “que apoyar a las autoridades para resolverlo”, De todos modos, consideró que “no es verdad que estemos ante una catástrofe sin fin como pregonan algunos. Si reaccionamos con seriedad y responsabilidad estamos en condiciones de combatir estos flagelos”.

   Aseguró que “hay que poner voluntad, responsabilidad y algo más para enfrentar este fenómeno. Son las provincias las responsables primeras por la seguridad. En Entre Ríos hemos facultado a la policía para realizar operativos de motos y es una tarea que se hace en coordinación con los municipios. Esto comenzó el 12 de septiembre y ya hemos registrado que los arrebatos disminuyeron un 80% y los accidentes se redujeron a la mitad”.

   Además de visitar el Polo Tecnológico y reunirse con sindicalistas, Urribarri se entrevistó con el decano de la Facultad Regional Rosario de la UTN, Rubén Ciccarelli, y dirigentes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), y cerró la jornada con una acto militante en el sindicato que nuclea a los playeros, lavaderos de autos y empleados de estaciones de servicio.

   Urribarri y el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Raúl Siri, acordaron acciones conjuntas en investigación y desarrollo para agregar valor a la oferta de productos y servicios e impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

   Tras señalar que “desde hace un año y medio Entre Ríos tiene el primer aglomerado productivo en tecnología médica”, el mandatario agradeció la realización del encuentro “donde nosotros podremos aprender de ustedes y al mismo tiempo contarles lo que estamos haciendo en tecnología; la potencialidad que tenemos en la provincia para que después los especialistas puedan sacar conclusiones de cómo podemos ayudarnos, cómo podemos encarar proyectos juntos que potencien la región”.

   Urribarri, hizo conocer su propuesta política de cara al 2015 ante un amplio número de nucleamientos gremiales y se reunió luego con militantes, dirigentes de la Canpo y docentes de la Universidad Tecnológica, con quienes intercambió ideas y habló de su proyecto como continuador de las políticas iniciadas por Néstor y Cristina Kirchner.

   Entre otros temas, en el encuentro se abordaron temas como el riego, la reforma de la ley de semilla y el mejoramiento genético de los cultivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario