Edición Impresa

Instalaron en Las Parejas un puesto de Gendarmería Nacional

El intendente Mansilla había pedido reiteradas veces más seguridad a la provincia y la Nación. Ahora respondió el gobierno nacional.

Miércoles 22 de Mayo de 2013

El pedido de mayor seguridad por parte de l municipio de Las Parejas fue oído por el gobierno nacional, y como respuesta le acaba de instalar un puesto de Gendarmería que ya funciona desde hace unos pocos días. La dependencia, cuya instalación fue celebrada por el intendente Diego Mansilla, debido a que será de carácter "permanente", tendrá alrededor de diez efectivos policiales además de móviles a su disposición.

El destacamento acaba de ser instalado en el ingreso a la ciudad, en la intersección de la ruta 178 y bulevar 5. La tarea en materia de seguridad tendrá mucha injerencia en la prevención, tanto en los recorridos por la mencionada ruta, como en los controles en el ejido urbano de esta ciudad del departamento Belgrano.

Los funcionarios del municipio explicaron que la ciudad viene padeciendo una seguidilla de hechos violentos y delictivos, y una carencia de recursos de la policía local que, a la vista de los principales referentes de la ciudad, "no da respuestas de manera eficiente a los hechos que ocurren".

"Estoy muy satisfecho, es un paso importantísimo, una gestión realmente fundamental para los parejenses", dijo el intendente Mansilla en declaraciones a los medios de la región. Para el mandatario "se trata de una respuesta del gobierno nacional que no ha dado el gobierno santafesino".

Sorpresiva aparición. La ciudad se vio sorprendida el viernes pasado cuando un puesto de Gendarmería se instaló en Las Parejas. Es que no muchos sabían que esta dependencia policial había sido gestionada por el propio Mansilla desde hacía varios meses. La comunicación oficial de la novedad policial fue trasmitida por el intendente junto a los ediles y miembros del gabinete municipal, además de representantes de entidades intermedias, representantes del Consejo de Seguridad y el jefe de la comisaría local, Fernando Marchesín.

"El destacamento será permanente. El gobierno nacional volvió a dar respuestas a una necesidad planteada desde el municipio. La gestión se hizo pensando en la seguridad de los parejenses, como lo hicimos con las cámaras de motinoreo, el Consejo de Seguridad Ciudadana, las obras de iluminación e infraestructura, hoy dimos respuestas concretas en esta materia", dijo Mansilla.

"Esto es histórico. Por primera vez en nuestra ciudad, tan importante institución llegó para quedarse definitivamente, con 8 a 12 efectivos permanentes, con móviles, que se complementarán a lo que actualmente brinda la policía local, duplicando los efectivos", enfatizó.

Dio también un agradecimiento al gobierno nacional, al secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por dar una respuesta importante para la ciudad de Las Parejas.

"También es otra muestra más de la gestión y el trabajo de todo el equipo municipal integrado por gabinete y concejales, que ante una necesidad activamos todas las herramientas con que contamos y golpeamos las puertas necesarias para que lleguen cosas", dijo finalmente.

Enojo con la provincia. En abril de este año, el intendente acusó al gobierno de la provincia de Santa Fe "de hacer política partidaria con la salud y la seguridad", y se quejó en varias oportunidades de la falta de aportes del Ejecutivo santafesino para dotar de más recursos a la comisaría local.

"Nunca llegó la respuesta, por suerte ahora llega del gobierno nacional", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS