Edición Impresa

Insólito reclamo de motoqueros en el microcentro frente al diario La Capital

Con un corte de calle en Sarmiento al 700 se quejaron de que la Municipalidad no los convoque a trabajar en concientización vial.  

Domingo 03 de Febrero de 2013

Fue insólito: referentes de las agrupaciones de moteros rosarinos cortaron ayer calle Sarmiento, entre Córdoba y Santa Fe, frente al diario La Capital, para reclamar el cumplimiento de la ordenanza que dispone la no venta de nafta a los conductores sin casco. Y se quejaron de que la Municipalidad no los haya convocado para trabajar en conjunto en campañas de educación vial.

   Luego de que los estacioneros denunciaran a este diario agresiones por parte de motociclistas que van a cargar nafta sin casco, los representantes de las agrupaciones de moteros dijeron que “los playeros están exagerando”.

“Muchas veces estamos vigilando qué pasa en las estaciones y hablamos con quienes cargan nafta. Las agresiones no pasan de ser verbales”, manifestó Jorge Mochila en representación de las agrupaciones rosarinas.

   Los integrantes de la Asociación Moteros de Rosario, Venas de Asfalto Rosario, Arrieros Moto Group, Batallón Motero, Ases del Camino, Grupo Custom Rosario, Panzer Group y Walkirias Rosario, sintetizaron: “Somos los primeros interesados en que se cumpla la ordenanza, pero hay una cuestión cultural con el uso del casco que es difícil de cambiar cuando no hay conciencia. Por eso resulta tan necesaria la educación”.

   En ese marco, Mochila denunció a la Municipalidad porque “nunca convocó a un trabajo en conjunto”.

   Luego aclaró: “Sabemos qué es lo que ocurre y no queremos que se estigmatice al sector motero. No todos somos iguales”.

   A su vez, reconoció la “inconsciencia con que manejan algunos motociclistas que no usan casco, no cumplen las reglas de tránsito, muchas veces, llevan a más de tres o cuatro personas” .
  Los moteros destacaron la necesidad de educar no sólo en el uso del casco sino en la forma de conducir y el cumplimento de las normativas vigentes.

   “Tampoco entregan un casco cuando te venden una moto”, subrayaron, para luego destacar que ese punto también es parte de la ordenanza que se sancionó el año pasado.
  La modificación del artículo 36 del Código de Tránsito municipal establece que los motociclistas deben portar el casco al momento de ingreso, egreso y circulación por las estaciones de servicio para cargar combustible.

   Sin embargo, según denunciaron en el sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, a los playeros se les hace muy complicado negar combustible a los motociclistas, algunos de los cuales los amenazan y hasta los agreden.

   No obstante, las asociaciones que reúnen a los fanáticos de las motos defendieron con vehemencia al sector gremio y advirtieron que “no todos los que andan en moto son ladrones o agresores”.
Por último, pidieron que se deje de culpar a los conductores de motocicletas “por todo lo malo que ocurre en la ciudad, porque también hay ladrones que van en cuatro ruedas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS