Inseguridad en los bancos
Preguntarse cómo es posible que haya robos y salideras bancarias a plena luz del día como ocurrió en el Nuevo Banco de Entre Ríos es una pérdida de tiempo. La seguridad es inexistente.

Viernes 25 de Mayo de 2012

Preguntarse cómo es posible que haya robos y salideras bancarias a plena luz del día como ocurrió en el Nuevo Banco de Entre Ríos es una pérdida de tiempo. La seguridad es inexistente. Sólo hay que mirar los bancos de la peatonal Córdoba para darse cuenta que nadie tiene la menor idea de lo que significa la seguridad bancaria. Mi siguiente comentario es sin espíritu discriminatorio o de perjuicio a personas en particular, pero alguien me puede explicar por qué los guardias de seguridad están dentro de los bancos y no afuera, en la puerta del mismo. ¿Por qué se permite la venta ambulante, mendicidad, estacionamiento de motos, artistas callejeros, adopción de mascotas, entre otros, frente a las puertas de los bancos? ¿quién otorga estos permisos y/o recursos de amparo?, aquellos que los otorgan, ¿no están en conocimiento de las leyes y ordenanzas que prohíben todo tipo de actividad frente a las entidades financieras? La GUM, cuyo mandato es el de disuadir, ¿no tiene suficientes agentes o el poder para retirar o exigir el cumplimiento de estas normas? La seguridad frente a los bancos debe regresar a manos de la policía a la brevedad posible.

Graciela Copello