Las empresas y los emprendimientos de base tecnológica que quieran radicarse en el Area Tecnológica Nodo Rosario, en el predio del ex Batallón 121, ya pueden postularse y tienen tiempo hasta abril próximo. Así lo anunciaron desde el gobierno provincial en el marco de los avances de la segunda etapa de las obras y detallaron que la prioridad estará puesta en las propuestas destinadas a desarrollar productos o servicios innovadores y que incorporen personal técnico calificado de la región.
La convocatoria se lanzó el viernes pasado, pero el cierre es el 11 de abril del año próximo. La documentación debe presentarse en la sede del Polo Tecnológico (Maipú 835), de lunes a viernes, de 9 a 13. Y las consultas pueden hacerse al 530-2070, o al correo electrónico [email protected].
La inscripción estará abierta a emprendimientos de base tecnológica tanto en la categoría de empresas como de emprendedores, y en esta primera fase serán 17 las empresas seleccionadas.
Prioridad. En esta oportunidad, según detallaron las autoridades del área de Ciencia, Tecnología e Innovación, "la convocatoria priorizará las propuestas destinadas a desarrollar productos o servicios innovadores con base tecnológica; que posean o incorporen personal técnico calificado, especialmente de la región; que presenten vinculaciones con empresas tecnológicas e institutos de investigación y desarrollo de la región, nacionales o internacionales; que dispongan de un proyecto viable de desarrollo innovador con vocación de internacionalización y calidad, y que realicen actividades compatibles con el medio ambiente".
Además, las empresas seleccionadas tendrán un tiempo de locación de 20 años abonando sólo los gastos de expensas y 10 años más, en los cuales se agregará un alquiler por un monto menor al de plaza.
El polo. El Area Tecnológica Nodo Rosario se constituyó en 2012 y se trata de un proyecto que integran los gobiernos provincial y municipal y el Polo Tecnológico Rosario, integrado además por universidades y el sector privado, que estará a cargo de la administración y gestión del área por los próximos 30 años.
En un predio de cinco hectáreas el área contará con espacios físicos disponibles para la radicación de empresas, emprendedores de instituciones del conocimiento e innovación, todo esto distribuido en tres naves de 4.800 metros cuadrados cada una, además de otros tres edificios llamados "contenedores tecnológicos" que alcanzarán una superficie de 800 metros cuadrados cada uno.