Edición Impresa

Insaurralde se distancia de Scioli y prepara su pase al massismo

El diputado lanzó duras críticas al PJ bonaerense. El dirigente kirchnerista Carlos Kunkel lo cruzó y le recomendó que se vaya del FpV si no comparte el ideario peronista.

Martes 02 de Diciembre de 2014

El diputado nacional por el oficialismo Martín Insaurralde cuestionó ayer al PJ bonaerense alineado a Daniel Scioli y que encabeza el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al asegurar que "está alejado de la realidad de la gente", a lo que el dirigente kirchnerista Carlos Kunkel respondió, aconsejándole "que se vaya".

Aunque evitó dar nombres, Insaurralde pareció enviar ayer a través de su cuenta oficial en Twitter un nuevo gesto de acercamiento al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara a una eventual candidatura a Gobernador en las elecciones de 2015 por esa fuerza.

"Qué bueno que algunos dirigentes se dieron cuenta que el PJ Bonaerense está alejado de la realidad de la gente", advirtió Insaurralde en declaraciones difundidas ayer en su cuenta "@minsaurralde" en las que además agregó: "No participé de los últimos encuentros porque creo en una forma de hacer política donde la discusión pase por la gestión, no por los nombres".

Desde el oficialismo no tardaron en responder. Kunkel afirmó que "si no comparte el ideario peronista, que se vaya al lugar donde se sienta cómodo".

"No me preocupa lo que pueda hacer Insaurralde, si no comparte el ideario peronista que se vaya al lugar donde se siente cómodo. Me gustaría que esté en algún lugar donde se sienta identificado, evidentemente no es el peronismo ni la Cámara de Diputados, donde no cumple su gestión para la que fue electo", arremetió Kunkel.

En una serie de mensajes difundidos por las redes sociales, Insaurralde justificó su ausencia en el acto del PJ bonaerense realizado el sábado en La Plata, que encabezaron Scioli y Espinoza, entre otros intendentes del PJ, que también recibió críticas del kirchnerismo.

En un nuevo paso en su distanciamiento del oficialismo, mientras crecen las especulaciones sobre su pase al massista Frente Renovador, el esposo de Jéssica Cirio dijo que "quien no entienda que si no dejamos los intereses personales de lado no se puede resolver nada, está entregando el futuro de la provincia (de Buenos Aires)".

"Hay varios que parecen más preocupados por hablar de los demás que por cómo resolvemos los problemas de la provincia", añadió Insaurralde.

Espinoza había dicho semanas atrás que el diputado electo por el FpV es "un especulador" por no definir si será candidato por el oficialismo o la oposición.

Consultado sobre las declaraciones de Insaurralde, Kunkel cuestionó también el "incumplimiento en la gestión para la que el diputado fue electo".

"No es que no va a las reuniones del PJ desde la semana pasada, no lo hace desde el último año. No califico el accionar de nadie, pero la gestión como dirigente peronista es participar de la estructura partidaria, pero Insaurralde tampoco cumple su trabajo en el Congreso para el que fue electo", dijo Kunkel.

El diputado kirchnerista arremetió contra su par en la Cámara de Diputados al señalar que "solo ha participado algunos minutos en las sesiones y en ninguna reunión de comisión. Eso es incumplir sus tareas de gestión en Diputados, para lo que fue elegido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario