Edición Impresa

Insaurralde propone bajar la edad de imputabilidad de los menores

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró ayer que está trabajando en un proyecto para bajar la edad de imputabilidad...

Viernes 06 de Septiembre de 2013

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró ayer que está trabajando en un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores.

El intendente de Lomas de Zamora señaló que con un "equipo de candidatos y abogados" está preparando una iniciativa de esas características como medida para reforzar la seguridad, tema que figura al tope de las preocupaciones de los bonaerenses en todas las encuestas.

En plena campaña electoral, Insaurralde se metió con la baja de la edad de imputabilidad, un tema del que también impulsan otros sectores de la oposición, como el diputado Francisco de Narváez, quien hace tiempo reclama que se avance con la sanción de una normativa que regule la responsabilidad legal de los jóvenes menores de edad.

"Sí, seguramente, es uno de los temas que estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados. Estamos armando esa agenda legislativa tanto relacionada con los menores como lo que tiene que ver con el desarme en la Argentina", indicó Insaurralde al ser consultado al respecto.

A comienzos de 2011, en medio de la polémica por un asesinato cometido por un joven de 15 años, la presidenta Cristina Kirchner había cuestionado a quienes instalaban la discusión pública por la baja de la edad de imputabilidad como una política contra la inseguridad, aunque señalado que era "lógico" modificar el régimen penal, que pone el límite en los 16 años, a uno especial que comprende a chicos de entre 14 y 18, tal como establece un proyecto que tiene sanción del Senado y que no se debatió en Diputados.

Durante una recorrida por el partido bonaerense de San Martín, Insaurralde confirmó, además, que la próxima semana dará a conocer un proyecto de ley para favorecer el "desarme".

"Los argentinos que posean armas y quieran delinquir hoy no están sufriendo penas duras", señaló el candidato.

Insaurralde consideró que se requiere "una ley nacional" para plantear la cuestión del "desarme en la Argentina" y consideró que la gente quiere "trabajar tranquilamente" sin amenazas de este tipo de delitos.

En otro orden, el intendente de Lomas de Zamora advirtió que el oficialismo busca "seguir construyendo" mejoras para el país, pero "otros pretenden que a través del ajuste cierren las cuentas provocando empobrecimiento".

A la vez, el postulante aseguró que el despliegue de gendarmes en la provincia de Buenos Aires es parte del "Programa Centinela que se viene desarrollando hace más de un año" y desvinculó esa presencia de la campaña electoral.

"Es un programa que funcionó muy bien donde el gobernador (Daniel Scioli) solicitó nuevamente más refuerzos para trabajar mancomunadamente", agregó Insaurralde.

Domínguez usó el peronómetro

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, afirmó ayer que los dirigentes reunidos en el Frente Renovador "no son peronistas" porque "tienen otra opción" política y advirtió que "la sociedad debe exigir conducta" porque "uno no puede estar en un partido y pasar a otro, a otro y a otro". "No son peronistas, tienen otra opción. Ese no es el mensaje político que nos dejó Perón", advirtió Domínguez, al ser consultado sobre los dirigentes justicialistas que se alinean ahora en el partido que lidera Sergio Massa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS