Sábado 07 de Enero de 2012
En la Argentina que hoy estamos rodeados de injusticias, situaciones que de manera arbitraria nos acechan. Y muchas personas callan por temor a represalias. Pero nosotros creemos en la democracia como sistema político y queremos que se cumpla como ordena la ley. Fuimos privados de nuestra libertad en la seccional 11 y fichados por un delito que jamás cometimos. Somos empleados de una empresa de televisión satelital y el pasado 30 de noviembre mientras retirábamos cartelería de la vía pública fuimos advertidos por un móvil de la seccional 11 por lo cual detuvimos la marcha del vehículo. A punta de pistola en mano del subcomisario Claudio Centurión nos revisan, requisan el auto, como si fuéramos delincuentes, nos llevan a la dependencia policial, lugar en el cual somos increpados por una mujer policía, empleada de esa seccional y de apellido Suárez, presuntamente amenazada por nosotros en la vía pública, la cual apuntando al pecho con el arma reglamentaria, afirma que si quería me mataba, haciéndome sentir la persona más vulnerable del mundo, corriendo el riesgo de que un tiro se escape, con la mente en blanco y totalmente asustado. Momento seguido sale de una oficina el sumariante de la seccional, un hombre alto (según datos suministrados por conocidos sería Mauro Garay) quien de una manera autoritaria arremete contra mi compañero increpándolo con insultos, tocándole la cara con su mano a modo de silencio a lo que éste responde alegando su inocencia. Al oír esto el señor Garay se dirige a Claudio Centurión con las siguientes palabras: "Que se calle ese pendejo porque le pongo la pistola en la boca (...)". Fuimos fichados por una causa que desconocemos, víctimas de apremios ilegales por parte del personal a cargo del procedimiento, obligados a vivir dos horas de angustia y temor interminables. Al momento todo el personal a cargo del procedimiento sigue desempeñando sus funciones con total normalidad, tanto el subcomisario y el sumariante como también la señora Suárez, quien es empleada de dicha seccional, mientras nosotros convivimos con una causa abierta, con las consecuencias que sabemos esto nos ocasiona en lo laboral como en el desarrollo de la vida cotidiana. Exigimos el correcto cumplimiento de las leyes, no queremos más atropellos, abusos; demasiada corrupción conocemos en todos los ámbitos de esta sociedad como para también tener que sufrirla en manos de quienes en realidad deberían garantizarnos la seguridad. Sentimos que estamos pagando inocentes por culpables. Este episodio fue denunciado en la oficina de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Santa Fe y fue publicado en La Capital del 12 de diciembre de 2011.
Eliel Dorian Fernández / DNI 35.128.287 - Alejandro Damián Pretti / DNI 29.411.463