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Iniciaron las obras de las bajadas de la autopista a Puerto y Bermúdez

Los accesos desde el enlace vial Rosario-Santa Fe a las dos ciudades del Cordón serán para tránsito liviano. En la zona bermudense los trabajos de ejecución demandarán 12 meses.

Martes 27 de Enero de 2015

Con escasos días de diferencia, dos localidades del cordón industrial, Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez, asisten, luego de numerosas dilaciones, al inicio de las obras de construcción de los respectivos accesos a la autopista provincial que une a Rosario con Santa Fe.

En Capitán Bermúdez, donde el acceso a construirse estará exclusivamente destinado al tránsito liviano, ya comenzaron, hace unas semanas, los primeros movimientos de tierra en terrenos ubicados a la altura de la calle Gervaso, la que en pleno casco urbano atraviesa de este a oeste toda la localidad con los nombres de Celedonio Escalada y Remedios de Escalada de San Martín. El plazo de construcción es de 12 meses y el monto total de la inversión es de 59.169.964 pesos.

Cabe recordar que los primeros anuncios oficiales sobre esta obra se remontan a 2011 y que se reiteraron en el 2012 durante una visita del gobernador Antonio Bonfatti, quien el pasado 22 de septiembre a su vez anunció que tras la construcción de estos accesos inmediatamente se iniciarán los trabajos de ampliación del tercer carril de la autopista.

Entre los trabajos a realizar por la provincia, se contempla la ejecución de las ramas de camino para los ingresos y egresos a la ciudad, el ensanche y pavimentación de la calle Gervaso en el sector de paso de la autopista, con su correspondiente señalización vertical y horizontal e iluminación del conjunto.

Inicio de trabajos. En Puerto General San Martín las obras se iniciaron unos pocos días antes y las primeras labores consistieron en la limpieza de los terrenos. Consultado por LaEN_SPACECapital, el intendente puertense Carlos De Grandis destacó que la empresa que se adjudicó la obra comenzó con los trabajos correspondientes. "Quienes circulan por la ruta provincial 18-S, en las inmediaciones del cruce con la autopista, podrán ver las máquinas limpiando los terrenos y el tratamiento de la base de asiento con la incorporación de cal", indicó el mandatario.

Los accesos a la autopista provincial serán para tránsito liviano y en lo que se refiere a Puerto San Martín, el mandatario explicó a este diario que "los automovilistas podrán llegar a la colectora de la autopista por la ruta 18-S, que une la ciudad con Aldao y empieza cerca del Centro Recreativo Municipal y otra alternativa es hacerlo por la calle América, que se pavimentará desde en el tramo entre la ruta 11 hasta el cruce con las colectoras, las que también se pavimentarán para que se puedan acceder a los dos sentidos de la autopista. En total son casi dos kilómetros de pavimento, más el kilómetro y medio de la calle América".

De Grandis también destacó que se trata de una inversión de casi 50 millones de pesos y es el contemplado en la partida presupuestaria autorizada por el gobierno nacional, que también incluye la urbanización del barrio Néstor Kirchner, donde se edifican 131 viviendas sociales.

Aporte nacional. Esta obra, que se ejecuta con aportes del Estado nacional, fue anunciada el 26 de septiembre de 2014, con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos.

En la oportunidad el intendente De Grandis expresó: "La obra se llevará adelante dentro del ejido local, aledaño a la autopista e incluye la calle América, desde ruta 11 hasta la misma, inclusive un pequeño sector del distrito Aldao, y también un tramo de la localidad de Timbúes. Además llegaremos al asfalto la barrio Néstor Kirchner donde se construyen viviendas sociales. Y si bien la obra contempla un plazo de ejecución de 12 meses, a partir de su ejecución nos propondremos culminarla en el menor tiempo".

De Grandis se reunió recientemente con el gobernador Antonio Bonfatti y, también el pasado 11 de diciembre presidió junto a su equipo del área de Urbanismo, una reunión de trabajo de la que participaron el senador Armando Traferri, representantes de la concesionaria Arssa, y de la empresa constructora Obring para unificar criterios en torno a las obras.

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