Edición Impresa

Informe de Federación Gremial

El nivel de desempleo en la ciudad de Rosario y su región se ubicó en 7,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, contra 8,6 por ciento del mismo período de 2012.

Lunes 14 de Abril de 2014

El nivel de desempleo en la ciudad de Rosario y su región se ubicó en 7,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, contra 8,6 por ciento del mismo período de 2012. Si bien ha disminuido la tasa, en la ciudad aún 50.000 trabajadores no lograran obtener un empleo, destaca un informe de empleo y ocupación elaborado por el Departamento de Economía de Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario.

El texto destaca que Gran Rosario mostró en los últimos doce meses un aumento de su oferta laboral. A lo largo del año aumentó en 30.000 trabajadores, mientras que los puestos creados fueron 32.000, de esta manera se logró absorber la totalidad de los nuevos integrantes del mercado laboral.

Además, señala que la subocupación en la región, empleados que no llegan a trabajar más de 35 horas por semana, ascendió en este período y aumentó así la precarización del trabajo. A lo largo del año, 2.000 trabajadores ingresaron en esta categoría, llevando el total a 49 mil.

"En el caso del Gran Rosario, el tamaño del mercado laboral de 638.000 trabajadores se incremento en relación al cuarto trimestre de 2012 en 30.000 personas, desplazando la tasa de actividad de 47,4 a 47,6 por ciento", se destaca en el informe de la entidad rosarina.

En cuanto a la evolución anual de la ocupación y el desempleo el Departamento de Economía de Federación Gremial advierte que la tendencia en la creación de nuevos empleos en el Gran Rosario contrasta con el menor ritmo de creación de nuevos puestos de trabajos a nivel nacional. "La información muestra a lo largo de los últimos años una tendencia positiva en la creación de puestos de trabajo formales en el sector privado tanto en el Rosario como para el país entero. Para nuestra región, se registra un mínimo empleo en la crisis de 2009 y picos de máximo nivel de empleo desde comienzos de 2013", consignó el estudio elaborado por el área que dirige el licenciado Gabriel Pogliani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario