Indios y Claudio Cardone, dos créditos rosarinos para los Premios Gardel
Babasónicos y Abel Pintos son los principales nominados para las distinciones que entrega Capif el 10 de septiembre en el Gran Rex porteño.

Jueves 03 de Julio de 2014

Indios y Claudio Cardone son los dos créditos rosarinos que podrían alzarse con un premio Gardel, en la ceremonia que se realizará el 10 de septiembre en el teatro Gran Rex porteño.

Indios fue nominado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) por mejor álbum nuevo de artista pop por su CD homónimo de Popart. Competirá con el disco "Triptop", de Zero Kill (Sony) y "Militta Bora", del grupo Militta Bora (Popart/Nelly Entertainment).

En tanto, Claudio Cardone va por una estatuilla por mejor álbum instrumental/fusión y world music por su disco "No-tiempo", un material doble instrumental que es su debut como solista, y es de la Editorial Municipal de Rosario. Le tocará competir con dos pesos pesados: "Amoroso pop" (S-Music), de Rubén Rada y "Presente" (Sony), de Bajofondo.

La banda con mayor cantidad de nominaciones fue Babasónicos que con "Romantisísmico" competirá en 6 ternas: álbum grupo de rock; diseño de portada; videoclip; ingeniería de grabación; canción del año y disco del año (Gardel de Oro).

Abel Pintos obtuvo 4 nominaciones por "Abel"; Tan Biónica también resultó finalista en 4 categorías por "Destinología" y Andrés Calamaro competirá en 3 categorías con "Bohemio".

Liliana Herrero, con su excelente trabajo "Maldigo", compite por mejor álbum en el género artista femenina de folclore, y para llevarse el Gardel tendrá que vencer a Julia Zenko, que va con su material "Mi libertad", y con Lorena Astudillo, que compite con "Un mar de flores".

Violetta, Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Los Nocheros, Man Ray, Leo García, Airbag, Cacho Castaña, Juana Molina,Los Tekis, Agapornis, Mox -la banda de Mike Amigorena- y Esteban Morgado son otros de los artistas que resultaron nominados a la 16º edición de los Premios Gardel.