Viernes 14 de Marzo de 2014
Una corte de Nueva Delhi confirmó ayer las penas de muerte aplicadas a cuatro hombres acusados de violar en grupo y causar la muerte de una estudiante india de 23 años en esa capital en diciembre de 2012.
El tribunal rechazó las apelaciones, en un caso que conmoncionó a la sociedad india.
La pena de muerte les fue aplicada en septiembre por otra corte, tras encontrarlos culpables de violación en grupo, asesinato, conspiración criminal y otros delitos.
Los dos abogados de los acusados dijeron que apelarán ante la Corte Suprema. Luego a los condenados les queda el recurso de pedir el indulto presidencial.
Los acusados secuestraron en un ómnibs a la joven el 16 de diciembre de 2012 y la violaron.
La golpearon y dañaron tanto con una barra de hierro que la mujer murió dos semanas después en el hospital. El caso generó protestas en todo el país e indignación internacional.