Edición Impresa

Independiente goleó a Racing en el primer clásico del año

El fútbol volvió con el partido inaugural del torneo de Verano, y el primer festejo fue para Independiente, que con una goleada derrotó a Racing 4 a 0 en lo que constituyó el primer clásico 2009. El juego se inició con las lógicas características de un partido de pretemporada, un concierto de imprecisiones, disputado en la zona de volantes...

Domingo 11 de Enero de 2009

El fútbol volvió con el partido inaugural del torneo de Verano, y el primer festejo fue para Independiente, que con una goleada derrotó a Racing 4 a 0 en lo que constituyó el primer clásico 2009.

El juego se inició con las lógicas características de un partido de pretemporada, un concierto de imprecisiones, disputado en la zona de volantes, y poca claridad para generar combinaciones de riesgo. Así transcurrieron los primeros diez minutos. Incluso, también típico de un encuentro a esta altura de la preparación de los equipos, se produjo la primera lesión: Prichoda sufrió fractura del quinto metatarsiano y fue reemplazado por Chatruc. Hasta que la fricción le dio lugar a la primera jugada colectiva: centro de Higuaín, cabezazo de Fredes y gol de Independiente.

De ahí en más aumentaron los errores defensivos y también la emoción.

Así, el derby de Avellaneda llegó al descanso, sin mucho juego para rescatar, pero con suficiente entrega para mantener vigente la atención de los hinchas.

En el complemento, Racing salió con más ímpetu, pero con idéntica confusión. Algo que aprovechó Independiente para darle forma a una goleada que generó celebración roja y el retiro anticipado de los hinchas albicelestes.

A los 66’ Migliore dio rebote tras un remate de Gandín que el Pato Rodríguez empujó a la red. Minutos más tarde, Gandín demostró sus cualidades de goleador, potenciadas por la desorientación de los defensores de Racing. A los 71 se metió por el medio y vulneró a Migliore con un tiro bajo, y concretó el cuarto a los 77’ ingresando por el costado derecho, metiendo la pelota entre el palo y el arquero ex Boca.

Así, el que gritó primero en el año fue Independiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS