Edición Impresa

Indemnizaciones más jugosas

Viernes 10 de Abril de 2009

París.— Los trabajadores del fabricante de pegamentos Scapa en Francia recibirán una mayor indemnización por despido después de haber tomado como rehenes a sus jefes, según comunicaron ayer representantes de los empleados.

La compañía británica decidió duplicar a 1,7 millón de euros (2,25 millones de dólares) el importe de la indemnización para los 60 trabajadores afectados por el cierre de la fábrica de la localidad de Bellegarde-sur-Valserine, en el este de Francia.

Los trabajadores mantuvieron como rehenes en la noche del martes al miércoles a cuatro directivos de la compañía, entre ellos un británico, en protesta por la eliminación de los puestos de trabajo.

"Unico método". "Nosotros los retuvimos, pero ellos comieron bien", dijo el representante del sindicato CGT Christophe Bougret. "Este es el único método posible, si uno tiene ante sí a gente que no quiere negociar. La estrategia vale la pena, pero hay que saber cuándo parar", añadió.

En las últimas semanas, ya habían sido tomados como rehenes en Francia directivos de empresas como Sony, Caterpillar y 3M. Las asociaciones de empresarios han instado al Estado francés a adoptar medidas en contra.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que las fuerzas de seguridad harán frente contra acciones así, que sin embargo encuentran comprensión entre la mayoría de la población. Un sondeo del instituto CSA para el diario Le Parisien mostró que el 45 por ciento de los franceses encuestados aprobaban este tipo de prácticas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS