Edición Impresa

Incautaron 600 kilos de cocaína líquida

Casi 600 kilos de cocaína líquida que eran transportados en el tanque de combustible de un camión fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta.

Lunes 17 de Febrero de 2014

Casi 600 kilos de cocaína líquida que eran transportados en el tanque de combustible de un camión fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta. El operativo se realizó luego de que efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" de esa fuerza federal recibieran datos sobre un camión que, procedente de Bolivia, ingresó a nuestro país trasladando la droga.

A través de un comunicado se informó que los gendarmes estaban en el control Caraparí donde interceptaron la marcha de un camión cisterna que transportaba sustancias peligrosas con destino a Chile. Tras ello trasladaron el vehículo a la Sección Vial donde lo requisaron hasta constatar que uno de los tanques de combustible se encontraba desconectado y con signos de haber sido manipulado, ya que tenía soldaduras irregulares en la superficie.

Los efectivos y un perro detector de narcóticos, llamado "Horco", inspeccionaron el rodado y a la altura de la parte trasera del tanque el animal reaccionó. Al quitar los soportes (abrazaderas) del tanque, los gendarmes observaron dos parches de masilla que fueron removidos para acceder a una tapa que al ser extraída permitió observar en el interior una sustancia líquida viscosa color marrón.

Tras las pericias de rigor los uniformados secuestraron 599,700 kilos de cocaína líquida y detuvieron al chofer, de nacionalidad boliviana, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Orán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS