Edición Impresa

Incautan un kilo de droga y detienen a tres vendedores

Los mismos sitios allanados en esta ocasión habían sido requisados por los uniformados en diciembre último, cuando también se secuestró una considerable cantidad de estupefacientes fraccionado para su comercialización.

Sábado 14 de Marzo de 2015

 Tres personas detenidas y el secuestro de un kilo de droga fue el resultado de un operativo que la tarde del jueves realizaron agentes de la Brigada Operativa Departamental (BOD) de la ex Drogas Peligrosas en la zona sur de la ciudad, muy cerca del Apeadero al cual llegará el tren desde Buenos Aires. Los mismos sitios allanados en esta ocasión habían sido requisados por los uniformados en diciembre último, cuando también se secuestró una considerable cantidad de estupefacientes fraccionado para su comercialización.

   Según fuentes oficiales, tras una investigación iniciada en octubre pasado agentes de la BOD II (Rosario) y la BOD XVII (San Lorenzo) con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales llegaron a una vivienda de Padre Giaccone al 1300 donde viven los padres del principal investigado en la causa. Allí no encontraron nada de importancia pero lograron que les franqueen el paso a un garaje y depósito aledaño donde los pesquisas apresaron a Luis Darío F., de 54 años, a quien le incautaron 54 gramos de cocaína fraccionada para la venta.

En un pasillo. Asimismo, en un vivienda de pasillo donde reside el principal acusado de la investigación fue apresada Georgina Judith P., de 22 años. En el lugar se secuestraron 600 gramos de cocaína en tubos eppendorf y bochitas además de 127 gramos de marihuana y tres teléfonos celulares. Finalmente, en una humilde construcción de Padre Giaccone y las vías que traerán próximamente el tren desde Buenos Aires, se detuvo al hombre buscado e identificado como Leonardo David C., de 28 años. En ese lugar fueron incautados 154 gramos de cocaína fraccionada en bochitas y 128 gramos de marihuana además de dinero en efectivo, sesis proyectiles calibre 32 y una moto Motomel de 110 cc. que supuestamente era utilizada para hacer delivery de drogas.

   La titular de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, dijo que el operativo se enmarca en “las directivas que nos imparte el gobernador en lo que es el abordaje de la comercialización de estupefacientes en cualquiera de sus etapas, y en ese aspecto la Dirección de Control y Prevención de Adicciones viene dando muestras de un trabajo importante”.

   La causa que instruye el fiscal Marcelo Di Giovanni bajo órdenes del juez federal Carlos Vera Barros se inició en octubre del año pasado. Dos meses después se realizó el primer allanamiento en dos de los domicilios de Padre Giaccone al 1300 que el jueves fueron nuevamente requisados por orden judicial. En aquel momento fueron detenidas cuatro personas de entre 21 y 38 años y se secuestraron unos 80 gramos de cocaína y alrededor de 130 gramos de marihuana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario