Edición Impresa

Inauguraron una pista especial para amantes del skate en el distrito sudoeste

El espacio funciona en la plaza de Moreno y Batlle y Ordóñez. Durante el acto estuvo presente la intendenta Mónica Fein. La inversión del proyecto es de 720 mil pesos.

Sábado 14 de Diciembre de 2013

La intendenta Mónica Fein inauguró ayer un nuevo espacio en el distrito sudoeste que apunta a promover deportes alternativos vinculados al uso de skates y bicicletas con tres bowls de diversas alturas. El espacio está ubicado en la plaza de Moreno y Batlle y Ordóñez y demandó una inversión de 720 mil pesos.

   Una pista similar ya se ejecutó en Maipú y 27 de Febrero y ya se iniciaron los trabajos para otra en la plaza Libertad.

   La obra es una pista del tipo bowl para la práctica de deportes vinculados al uso de patinetas y bicicletas y cuenta con tres plataformas con distintas profundidades (1,20 y 2,00 metros) y diversos radios de curvatura.

   Fue ejecutada en hormigón armado con malla de acero y llaneado mecánicamente, y tiene borde perimetral de caño de acero galvanizado. Además, los trabajos se complementan con cartelería de señalización e información, taludes de suelo natural, rampas y escalinata de hormigón que vinculan la pista con las veredas de la plaza.

   Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y demandaron una inversión superior a los 720 mil pesos.

   El proyecto contó con la participación de los jóvenes del barrio que practican estos deportes, quienes han acompañado, aportado y avalado la obra.

   Es más, el auge que están teniendo este tipo de deportes está quedando plasmado en las distintas pistas que el municipio ya construyó, está construyendo o tiene en carpeta para encarar su construcción en los próximos meses.

   La fiesta de estreno de ayer contó con música en vivo, a cargo del Dj Marcos Mecías, y competencias y prácticas de skaters, bikers, rollers y longboard que fueron supervisados por personal de Deportes de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario