Edición Impresa

Inauguraron las 89ª Casa del Bicentenario

Con gran despliegue de actividades, María Juana inauguró la 89ª Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, un emprendimiento que impulsa la Nación en toda la Argentina.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Con gran despliegue de actividades, María Juana inauguró la 89ª Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, un emprendimiento que impulsa la Nación en toda la Argentina. Son espacios para la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción, ampliación o refacción de edificios abiertos a la comunidad.

Las actuaciones de la banda de música del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, los integrantes de los talleres del área de Cultura, la agrupación Canto Rodado y el músico santiagueño Dany Carabajal aportaron el marco artístico entre muestras plásticas y audiovisuales que se presentaron en la inauguración, el que fue presidido por la diputada nacional Claudia Giaccone, acompañada por el senador provincial Alcides Calvo, el jefe comunal anfitrión, Eduardo Abdo, y mandatarios de la región.

"Las puertas de esta casa estarán abiertas todo el año para que cualquier vecino o institución pueda expresarse o realizar actividades que mantengan viva la cultura de nuestro pueblo", indicó Abdo, minutos antes del corte de cintas.

Por su parte, Calvo destacó que "las mejores obras, cuando se hacen con fines culturales, educativos y artísticos, erigen los principios de la integración, la inclusión y el desarrollo". Para Giaccone, "hay decisión política muy fuerte de la Nación que priorizó la cultura y puso recursos humanos y presupuestarios. Es una decisión que toma a la cultura como una herramienta poderosa de inclusión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario