Edición Impresa

Inauguraron el sistema de cloacas en Pérez

La obra beneficiará al 70 por ciento del casco urbano. Se instalaron 37 mil metros de cañerías colectoras y cuatro estaciones elevadoras.

Miércoles 03 de Diciembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer la inauguración del nuevo sistema de cloacas de Pérez, obra que beneficiará al 70 por ciento del casco urbano de de la ciudad vecina a Rosario. "Las cloacas son beneficiosas para la salud, y como el agua potable, es uno de los derechos básicos de la ciudadanía", señaló el gobernador santafesino durante el acto que se llevó a cabo en la estación de bombeo Nº 4. "Vamos a seguir avanzando en obras públicas, para superar el atrasos en materia de infraestructura que aún hay en muchos lugares de la provincia", añadió.

La obra inaugurada se enmarca en el Programa Nacional de Financiamiento de Agua Potable y Saneamiento de Comunidades Menores (Proas), mediante el cual se otorgó a la provincia un crédito no reembolsable de 41.440.000 pesos para la realización de los trabajos cuyo proyecto fue elaborado por el gobierno de Santa Fe, que también realizó el seguimiento correspondiente.

En la oportunidad, Bonfatti reiteró a los vecinos la inversión de 40 millones de pesos en el marco del Plan Abre (anunciada recientemente por el ministro de Gobierno, Rubén Galassi), para obras que incluyen la construcción de un centro de salud para Cabín 9, finalizar el edificio de la escuela Nº 574 e inversiones en infraestructuras para tres clubes de la ciudad.

Además, "fuera de esta cifra, he dado instrucciones al director provincial de Vialidad de incluir la obra de extensión del Camino Límite Rosario-Pérez, entre bulevar Seguí y la nueva avenida Rivarola". Se trata de un total de ocho cuadras con calzada de hormigón armado.

"Santa Fe es la única provincia con un Plan Estratégico como política de Estado. Entonces, sabemos hacia donde caminamos y estamos cumpliendo lo planificado, sobre todo en los lugares más complejos. Así lo decidieron los santafesinos en las 80 asambleas ciudadanas realizadas en la provincia ", concluyó Bonfatti.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente de Pérez, Alejandro Marinsaldi; y el secretario de Aguas, Fernando Mussi.

Red. La obra inaugurada permitió 3.510 conexiones domiciliarias; para las cuales se instalaron más de 37 mil metros de cañerías, denominadas colectoras, que servirán para recibir el líquido cloacal que proviene de las viviendas.

En tanto, se construyeron cuatro estaciones elevadoras para la deposición final, en las cuales se instalaron 13 electrobombas sumergibles y se ejecutó un colector de más de 3.000 metros diámetro 500 mm, cuyos efluentes vuelcan en el Emisario 09 de la ciudad de Rosario.

Además, se ejecutaron casi 6 mil metros de cañerías de impulsión, entre estaciones de bombeo y bocas de registro, con diámetros entre 200 y 500 milímetros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario