Edición Impresa

Inauguran una unidad de empleo nacional en Chovet

La comuna de Chovet firmó un convenio con el gerente de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristián Recchio, que permitirá a través de una oficina de Unidad de Empleo local, acceder...

Martes 22 de Abril de 2014

La comuna de Chovet firmó un convenio con el gerente de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristián Recchio, que permitirá a través de una oficina de Unidad de Empleo local, acceder a diferentes programas de formación de empleo, entrenamiento laboral y capacitación técnica, entre otros a jóvenes del pueblo que están fuera del mercado laboral formal.

"Es un orgullo para la localidad recibir al Ministerio de Trabajo de la Nación. Estos acuerdos nos permitirán formar a nuestros jóvenes para luego poder insertarlos en el mercado laboral local", dijo el jefe comunal Esteban Bogdanich.

El mandatario hizo referencia a la ventaja que esto significará para el sector industrial tras sostener que "es importante que este tipo de programas lleguen a un pueblo como Chovet, de fuerte impronta agroindustrial. Nos permitirá capacitar a los jóvenes para que luego puedan insertarse al mercado laboral y que los empresarios tengan la posibilidad de calificar a sus operarios y mejorar la competitividad de la empresa".

Por su parte Recchio destacó que "el objetivo es poder cortar la tendencia que afecta a las pequeñas localidades, donde los jóvenes deben irse a las grandes ciudades a desarrollar su oficio o profesión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario