Edición Impresa

Inauguran una sede académica en Gran Rosario con 28 carreras universitarias

Se trata de la Universidad Siglo XXI, que ya cuenta en todo el país con más de 45 mil alumnos regulares y 250 Centros Académicos de Aprendizaje (CAU), distribuidos en todo el territorio nacional.

Sábado 28 de Marzo de 2015

Funes cuenta ahora con una casa universitaria que dictará más de 28 carreras, posicionándola en epicentro educativo de excelencia académica, en el corredor oeste del Gran Rosario.

   La inauguración oficial se realizó el 25 de marzo y las clases del ciclo lectivo 2015, darán comienzo a partir del 30 del corriente. Se trata de la Universidad Siglo XXI, que ya cuenta en todo el país con más de 45 mil alumnos regulares y 250 Centros Académicos de Aprendizaje (CAU), distribuidos en todo el territorio nacional.

   En Funes tendrá su sede en las instalaciones del Colegio del Sol, ubicado en ruta nacional 9, kilómetro 320. La modalidad de enseñanza será a distancia, semipresencial, con dictado de clases los días sábados y los títulos cuentan con validez nacional.

   El director regional de la Universidad, Franco Roncatto, manifestó que “esta nueva propuesta que llega a Funes de la mano del concejal Roly Santacroce, contará además con novedosas tecnicaturas, posgrados y diplomaturas, con una oferta que va desde las carreras tradicionales a las de mayor vanguardia internacional”.

   Por su parte, Gabriel Cordiviola, director del Colegio del Sol, agregó que “el sistema contará con sistema de becas y pasantías. Contar con este nivel universitario era un sueño y gracias a las gestiones de Santacroce, hoy pudimos hacer realidad una universidad en Funes. Nuestro colegio cuenta con nivel inicial, primario y secundario y ahora orgullosamente contamos con el nivel universitario”.

   El impacto educativo local y regional se puso de manifiesto con la inscripción de más de 400 alumnos en las primeras dos semanas, lo que proyecta a la nueva institución, como un centro de formación con visibles proyecciones de futuro, teniendo en cuenta el exponencial incremento demográfico ya no sólo de Funes, sino de toda la región oeste. Su posicionamiento estratégico, sus múltiples vías de comunicación, hacen de esta universidad, un centro académico atractivo para ciudades y pueblos en un radio de 80 kilómetros.

   Otra interesante característica está dada por la posibilidad de poder comenzar el ciclo lectivo 2015 en cuatro fechas del año, extendiéndose la inscripción hasta agosto.

Brecha cero. El edil Santacroce, mentor y gestor de esta nueva casa de altos estudios manifestó emocionado que “Funes ahora se pone a la altura de las grandes ciudades, con una oferta educativa de excelencia. En estos últimos dos años trabajamos muchísimo por la educación, logramos instalar en todas las escuelas de la ciudad aulas digitales, siendo la única localidad de la provincia que hoy cuenta con brecha digital cero, es decir, que toda nuestra comunidad educativa esta en verdadera igualdad de oportunidades tecnológicas aplicadas a la formación. Entregamos casi mil netbook a alumnos de la ciudad y ahora coronamos la gestión con la posibilidad de contar con la universidad en casa”.

   Señaló que “logramos lo que siempre soñamos, que los jóvenes de Funes puedan tener el derecho, el privilegio y el orgullo de contar con su propia universidad. Debo confesar que me sentí altamente emocionado y hasta derrame lágrimas de alegría, al ver también a tanta gente adulta, entre ellos a una abuela de casi 80 años que se inscribió en la universidad, haciendo un verdadero honor a la vida, al saber y recordé una poesía de Nazim Hikmet que finaliza diciendo: ‘y a los 70 años plantarás olivares, no para que les queden a tus hijos, sino porque aunque temas a la muerte, ya no creerás en ella, porque en la balanza la vida habrá pesado mucho más’”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario