Edición Impresa

Inauguran un jardín de infantes en Villa G. Gálvez

El edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez, en San Luis y 20 de Junio, comenzará a ser desde hoy la sede provisoria de un nuevo jardín de infantes...

Viernes 11 de Abril de 2014

El edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez, en San Luis y 20 de Junio, comenzará a ser desde hoy la sede provisoria de un nuevo jardín de infantes, el número 322, que viene a paliar en parte las carencias que sufre la ciudad y que comenzará a funcionar a pleno desde el lunes.

La habilitación de las instalaciones se hará en una ceremonia que se desarrollará a las 11, y en la que participarán el intendente Jorge Pedro González y la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué,

La iniciativa partió del área de Educación del municipio, que tras detectar más de 600 chicos que quedaban fuera del nivel educativo inicial por falta de cupo en los jardines públicos tradicionales, promovió la cesión en comodato de distintos centros a la provincia para que se instalen nuevos establecimientos.

Así, el primer centro en el que comenzó a funcionar un jardín provincial es el Itatí, en García González y Marcos Paz, y en algún tiempo más ocurrirá lo propio en el del CIC El Triángulo, en Chubut e Iriondo.

Atención médica. Entre los beneficios de esta experiencia se destaca el acercamiento de los niños y la familia a la atención médica que se presta en esos centros, y a la familia a ser parte de los proyectos sociales propios de los CIC.

El Ejecutivo villagalvense instruyó al área de educación para facilitar al Ministerio de Educación la infraestructura disponible para solucionar parcialmente la situación, además de avanzar en la búsqueda de terrenos y proceder a la respectiva donación al Ministerio de Educación de la provincia para la construcción de nuevos edificios escolares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario