Edición Impresa

Inauguran un frigorífico municipal en Las Parejas

El establecimiento fue construido con aportes del gobierno nacional y elaborará derivados de aves, especies de granja y ganado menor.

Sábado 04 de Abril de 2015

Quedó inaugurado el Establecimiento Faenadero Las Parejas, un establecimiento que se dedicará a manufacturar productos derivados de aves, pequeñas especies de granja y ganado menor. La ceremonia, realizada el martes último, fue presidida por el intendente Diego Mansilla, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo, Horacio Compagnucci; miembros del gabinete municipal, del cuerpo legislativo,  representantes institucionales y vecinos parejenses.
  La obra se proyecto por iniciativa del intendente Heraldo “Bocha” Mansilla, a través de un convenio firmado con la presidenta Cristina Fernández, en oportunidad de su visita a la Muestra de la Pequeña y Mediana Empresa Agroindustrial, a fines de 2011.
  Los trabajos de ejecución de la estructura comenzaron en abril de 2012, la construcción de cimientos y la platea que soportaría al resto de la construcción.
  Luego se trabajó con personal contratado por el municipio, hasta la ejecución total, en diciembre de 2014.
  Levantaron paredes y techo liviano de chapa galvanizada, con cielo raso de PVC y terminaciones de revoque grueso revestidas en cerámico esmaltado blanco.
  Los pisos son de concreto llanado, pintados con esmalte epoxi, adecuado para el trabajo en esta clase de establecimientos. Después se montaron las instalaciones de agua corriente, gas y cloacas, con una conexión al sistema público a través de una bomba trituradora de efluentes sólidos.
  Se la proveyó de electricidad trifásica para la provisión de energía eléctrica a los motores de las maquinarias.

Distribución. En 2015, se equipó el edificio con las máquinas y enseres adecuados para este tipo de actividad como equipos de refrigeración frío-calor y una cámara frigorífica para el almacenamiento de los productos elaborados hasta el momento de la distribución.
  Para ello, adquirieron una camioneta Toyota, con equipo de caja refrigerada que completa el conjunto de este establecimiento faenador que a partir de ahora abre sus puertas para la provisión de sus productos a la ciudad y la zona de influencia.
  El intendente Diego Mansilla, destaco que “en 2012 comenzamos a recibir el aporte del gobierno nacional en una nueva respuesta de la presidenta para Las Parejas. Hoy estamos en las puertas de un proyecto muy importante para la ciudad. Lo ponemos en marcha con todo lo necesario ya que el Establecimiento Faenador Las Parejas tiene que ver con la idea de comenzar a diversificar la producción local, incorporar valor a la producción primaria y, a partir de la semana que viene, esos productos estarán en los comercios locales”.
En ese sentido, dijo que son 18 los comercios que efectuaron pedidos y precisó que “hay productores que participan de esta iniciativa y son más de diez productos los que se empiezan a elaborar en una primera etapa”, culminó Diego Martin Mansilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario