Edición Impresa

Inaugura una nueva edición del Salón Diario La Capital

En su duodécimo año, el tradicional evento que agrupa al diseño nacional e iberoamericano arrancará el viernes próximo.

Martes 17 de Septiembre de 2013

El Salón Diario La Capital, que reúne a diseñadores de todo el país y de Iberoamérica, abrirá sus puertas el viernes próximo con una ceremonia en el Museo Castagnino.

El tradicional evento de diseño trae una propuesta que incluye objetos agrupados en diferentes categorías: accesorios, joyería, infantil y/o lúdico y equipamiento, así como muestras anexas curadas por reconocidos profesionales de cada campo.

Quienes se presentan en el Salón son los diseñadores seleccionados en la convocatoria 2013, que permitió contar con los trabajos de distintos estudios como Watcat, Attenti'l Cane, Grandelín, Oh Pacha, Liten, Estudio Primal, Coo!, Suria Luminaria, Mestizodiseño, Cadeira, Coconut Studio, BDR, Verónica d'Al ençon, Pacata, Bochibrochi, Kuku y PUP Cerámica.

Además, se presentarán diseñadores como Martín Peralta, Franco Bechis, Federico Faure, Mauricio Millikonsk, Julián Enrique Fiorani, Lorena Sosa, Graciela Di Mónaco, Gabriela Miguel y Leticia Paschetta.

La inauguración se realizará en el Museo Castagnino (avenida Pellegrini 2202), a las 19, con un show en vivo de la banda rosarina Indios, que se impone con fuerza en la escena musical del momento. La entrada es libre y gratuita.

Como todos los años, el Salón comparte la apertura de la actividad con la ciudad. Y cuenta con la participación de reconocidos artistas que convocan a gran cantidad de público que se une al diseño para hacer del evento un momento festivo que marca la agenda cultural de Rosario y el país.

Se podrán ver piezas de joyería que sorprenden por sus materiales, novedosos accesorios, muebles muy bien resueltos y luminarias inéditas, entre otros objetos contemporáneos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario