Edición Impresa

Imputan a De Pedro por fraude de viáticos

El fiscal federal Ramiro González imputó ayer al ex secretario general de la Presidencia Eduardo Wado De Pedro, a raíz de la sobrefacturación de viajes presidenciales que hizo Cristina Kirchner a Paraguay y los Estados Unidos...

Jueves 28 de Abril de 2016

El fiscal federal Ramiro González imputó ayer al ex secretario general de la Presidencia Eduardo Wado De Pedro, a raíz de la sobrefacturación de viajes presidenciales que hizo Cristina Kirchner a Paraguay y los Estados Unidos durante 2015 que habría ocasionado perjuicio al Estado de más de 300 mil dólares.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal decidió avanzar en la causa contra el ex secretario General de la Presidencia, y si bien la denuncia del abogado Nicolás Dupuy de Lome también apuntaba a Oscar Parrilli y Cristina Kirchner, por ahora no fueron imputados.

A raíz de informes periodísticos, el abogado presentó la denuncia y paralelamente el fiscal Guillermo Marijuan había iniciado una investigación preliminar, a partir de la cual se sumó un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigén).

La información aportada es a raíz del "Fondo Rotativo SAF 301", previsto para los gastos de viáticos, del período julio a diciembre de 2015 y que implicó una erogación total de 33.968.873,57 pesos, y del cual se analizó un muestreo del 34 por ciento, esto es equivalente a unos 11.715.727,75 pesos.

De dicho análisis surge que se aportaron gastos con comprobantes apócrifos y/o adulterados por un monto de 201.903,23 dólares, y la "ausencia de detalle pormenorizado de los servicios facturados en alojamiento y traslado de personal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario