Edición Impresa

Imputan al hermano de Viatri por robarle al suegro de 'Maxi' Rodríguez

Raúl Sebastián Viatri, uno de los hermanos de Lucas, el delantero de Boca Juniors, fue acusado de integrar el trío de maleantes que el lunes 6 de agosto pasado asaltó en su casa del barrio Cinco Esquinas al suegro del jugador de Newell's Maximiliano Rodríguez.

Miércoles 24 de Octubre de 2012

Raúl Sebastián Viatri, uno de los hermanos de Lucas, el delantero de Boca Juniors, fue acusado de integrar el trío de maleantes que el lunes 6 de agosto pasado asaltó en su casa del barrio Cinco Esquinas al suegro del jugador de Newell's Maximiliano Rodríguez. Por ese caso ya están detenidos y a disposición del juez de Instrucción Alejandro Negroni otro tres jóvenes. Viatri fue trasladado mediante un exhorto por efectivos de la seccional 2ª desde la ciudad cordobesa de Villa María, donde está arrestado con prisión preventiva por una serie de asaltos ocurridos entre mayo y julio en Las Parejas, Marcos Juárez y Leones.

El hecho que motivó que Raúl Viatri debiera comparecer ante la Justicia rosarina ocurrió el lunes 6 de agosto en una casa de Humaitá al 2400 (San Nicolás a la misma altura) en barrio Cinco Esquinas, jurisdicción de la comisaría 13ª. Esa tarde tres hombres sorprendieron al suegro de Maximiliano Rodríguez cuando ingresaba a su casa, lo redujeron y lo retuvieron junto a su esposa mientras robaban electrodomésticos y unos 30 mil pesos en moneda nacional, libras esterlinas y dólares. El hecho quedó caratulado como robo calificado y lesiones en el juzgado de Instrucción a cargo de Alejandro Negroni.

A partir de ese momento la brigada de la comisaría 13ª al mando del comisario Néstor Fernández comenzó a trabajar sobre la gavilla integrada por tres ladrones y un entregador. La base de la pesquisa fueron las intervenciones telefónicas sobre diferentes Nextel.

Así fue que los investigadores fueron conociendo en tiempo real la caída de algunos de los integrantes de la gavilla.

En dos provincias. Después del robo a los suegros del jugador leproso, efectivos de la policía cordobesa detuvieron el 15 de agosto pasado en la localidad de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, a Raúl Sebastián Viatri, de 27 años. Al hermano del 9 de Boca lo acusaron de cuatro robos en las localidades cordobesas de Marcos Juárez y Leones. Por esos hechos está con prisión preventiva en la cárcel de Villa María a disposición del fiscal de Instrucción Oscar Aliaga.

Además, Viatri tiene en su haber el robo calificado y privación ilegítima de la libertad que la banda habría cometido el 4 de junio pasado y que tuvo como víctima a una familia de la localidad santafesina de Las Parejas, 100 kilómetros al oeste de Rosario. El caso es investigado por el juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez.

Por esos días otro integrante de la banda cayó en desgracia. Por un robo fue detenido por efectivos de la seccional 6ª Javier M., de 30 años. Ese hombre está sindica como uno de los que ingresó a la vivienda del barrio rosarino de Cinco Esquinas para cometer el robo el pasado 6 de agosto. En el marco de la pesquisa, el viernes pasado el juez Negroni autorizó nueve órdenes de allanamiento en Rosario y dos en el noroeste del conurbano bonaerense. Una de ellas en la vivienda de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, donde el 15 de agosto pasado fuera detenido Viatri.

Esos allanamientos terminaron con dos detenidos en Rosario. En Deán Funes al 2900 fue apresado Marcelo Eduardo Tincho C., de 29 años, con prontuario abierto y pedido de captura por haber incumplido una salida transitoria de la cárcel de Riccheri y Zeballos. Para la investigación Tincho es otro de los ladrones que ingresó a la vivienda de los pariente del jugador de Ñuls. Y en Crespo al 2300 cayó Federico G., de 27 años, quien tiene una relación de parentesco con las víctimas del robo en cuestión y para los pesquisas es el entregador del golpe. En los allanamientos se recuperaron unos pocos electrodomésticos sustraídos. Ya en sede judicial ambos detenidos se abstuvieron de declarar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario