Edición Impresa

Impulsan la puesta en valor de bulevar Oroño

Desarrollarán un plan integral de intervención urbanística para renovar la impronta del paseo público desde Pellegrini hasta el río Paraná

Lunes 01 de Septiembre de 2014

El Concejo Municipal aprobó en la sesión del jueves pasado un proyecto de la concejala socialista Viviana Foresi que impulsa la puesta en valor del tramo de Oroño comprendido desde avenida Pellegrini hasta la barranca del río Paraná. Se denominará "paseo público" y en el mismo se desarrollará un proyecto integral de intervención urbanística para renovar la impronta del principal bulevar de la ciudad.

"Es una propuesta que pretende revitalizar el bulevar Oroño, teniendo en cuenta su mobiliario histórico, la colocación de estatuas clásicas y una intervención protectora del retoño de San Lorenzo", dijo la edila.

Según Foresi, "esta iniciativa, además, servirá como delimitación y directriz de futuras intervenciones urbanísticas previstas en el mencionado sector, de modo de imprimir en él las características urbanas, sociales y culturales acordes para que tanto los rosarinos como los visitantes de la ciudad puedan disfrutar y apropiarse de uno de los principales espacios públicos referentes de Rosario".

También explicó que "Oroño es uno de los sectores destacados de la ciudad y, a lo largo de su recorrido, se aprecian edificios históricos públicos y privados de notable estilo (EPE, Tribunales Federales, Iglesia Evangélica Alemana, entre otros) que conservan las huellas de lo que fue el epicentro de la actividad política, económica, religiosa y social de la urbe".

"Oroño es la historia y el presente de la ciudad", sentenció la autora de la iniciativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario