Edición Impresa

Impulsan la donación de células para trasplantes

En conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Medula Osea se realizarán distintas actividades con el objetivo de fomentar una actitud donante.

Domingo 13 de Abril de 2014

En conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Medula Osea se realizarán distintas actividades con el objetivo de fomentar una actitud donante.

En este marco, hoy, de 9 a 12.30, en la Estación de Bienestar (Oroño y el río) habrá una volanteada informativa sobre los distintos tipos de donación que existen (sangre, células madre, Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), células de cordón umbilical y órganos).

Allí también los interesados podrán inscribirse en el registro de donantes voluntarios de órganos.

En este marco, el martes, de 8 a 17, en la sede del Hospital Italiano (Virasoro 1249), se realizará una jornada sobre donación de sangre e inscripción al registro de CPH.

En este marco, de 13.30 a 15, habrá una charla informativa sobre la donación de sangre, de células madre, de sangre de cordón y de órganos.

En esa jornada brindarán su testimonio donantes invitados, como Silvia Trivisonno, Eliana Giannoni y Soledad Chiarpenello.

La charla será en el aula Da Vinci del Instituto Universitario Italiano de Rosario (Iunir). Las actividades están organizadas por esta entidad educativa junto con el Servicio de Hematología y Medicina Transfusional (Stem) y Rosario Solidaria. También participan el Cudaio, el Centro de Apoyo Integral Hemato-oncológico y Trasplantes (Cenaih), y el grupo "Fuerza Santi" entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario