Edición Impresa

Impulsan juzgados específicos de narcotráfico

El legislador Germán Mastrocola (Unión PRO Federal) impulsa la creación de siete juzgados que lleven adelante los procesos legales contra el narcomenudeo. Además, acompañado por los...

Viernes 11 de Abril de 2014

El legislador Germán Mastrocola (Unión PRO Federal) impulsa la creación de siete juzgados que lleven adelante los procesos legales contra el narcomenudeo. Además, acompañado por los diputados Federico Angelini, Alejandra Vucasovich, Raúl Fernández y Oscar Alvarez elevará un proyecto de ley para adherir a la desfederalización del combate contra la droga.

El proyecto, que se elevará a la cámara baja provincial, dictamina esta adhesión respecto a lo establecido en el artículo 2º de la ley nacional 26.052 que otorga competencia a las provincias para actuar en la investigación sobre la venta minorista en forma directa al consumidor. Inclusive, el texto crea siete juzgados específicos en toda la provincia para la dedicación exclusiva al narcotráfico.

"La ley nacional 23.737 sanciona con seis meses a tres años de cárcel el suministro ocasional de estupefacientes para uso personal. Por eso, creemos que es necesaria la adhesión que prevé el artículo 2º de la ley nacional 26.052 y a partir de allí empezar y terminar los procesos judiciales en la provincia de Santa Fe. Sería un avance en la lucha contra el narcotráfico", explicó Mastrocola. Y agregó: "Para ello es fundamental destinar recursos desde las arcas provinciales. El flagelo de la droga lo tenemos que combatir entre todos, pero el poder Ejecutivo es el responsable de gobernar y de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos de este terrirorio".

Por su parte, el legislador indicó que junto con la adhesión propone crear 7 juzgados específicos para investigar y llevar adelante los procesos legales sobre el narcomenudeo. "Con dos juzgados en Rosario, dos juzgados en Santa Fe, y uno en el resto de las circunscripciones cubriríamos la demanda judicial para poder estar más cerca de los narcotraficantes", especificó el legislador. Y abundó: "Pedimos que la policía que esté a disposición de estos juzgados sea una fuerza de elite".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario