Edición Impresa

Impulsan amparo para frenar la suba del boleto Santa Fe-Paraná

Los defensores del Pueblo de Paraná y de la provincia de Santa Fe, Pablo Donadío y Edgardo Bistoletti, respectivamente, presentarán el lunes un recurso de amparo en la Justicia Federal contra...

Viernes 10 de Enero de 2014

Los defensores del Pueblo de Paraná y de la provincia de Santa Fe, Pablo Donadío y Edgardo Bistoletti, respectivamente, presentarán el lunes un recurso de amparo en la Justicia Federal contra el aumento, de un 70 por ciento, en el precio del boleto del servicio de transporte de pasajeros que las empresas Etacer y Transportes Fluviales brindan entre ambas ciudades.

El encuentro entre los defensores y sus equipos técnicos tuvo lugar en la sede de Santa Fe de la institución provincial; oportunidad en la que se puso de manifiesto la profunda preocupación por el impacto negativo de la suba, considerada desmesurada, en la economía de estudiantes y trabajadores de ambas provincias.

De la reunión, participaron representantes estudiantiles de las universidades nacionales de Santa Fe y Entre Ríos, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, autoconvocados y la CTA Paraná, quienes plantearon las dificultades que se le presenta al sector a partir del nuevo cuadro tarifario.

Los defensores, por su parte, informaron que analizan presentar una medida judicial en conjunto, para lo que continuarán trabajando este viernes, en Rosario.

Derechos en riesgo. "Con este aumento se pone en riesgo el derecho a trabajar y a estudiar, además de que en modo ninguno se ha observado un mejoramiento del servicio, sino que por el contrario las deficiencias y el maltrato continúan", advirtieron los presentes.

Los defensores detallaron las gestiones realizadas. La Defensoría del Pueblo de Paraná viene trabajando en el tema desde el inicio de esta semana, cuando de oficio empezó con acciones administrativas ante organismos provinciales y nacionales con el fin de solicitar información respecto del incremento, la normativa que lo avala, el órgano de aplicación y la composición del cuadro tarifario. La respuesta de la Secretaría de Transporte de la Nación— de que el aumento estaba basado en la resolución 1.609, de diciembre de 2013.

Informe: UNO Entre Ríos

Se colgó del puente para pedir trabajo

Horas de extremo dramatismo se vivieron ayer en la costanera santafesina. Un hombre de 40 años se mantuvo en lo más alto de la estructura del puente con un reclamo desesperante. "Quiero un trabajo", manifestó el hombre según testigos del hecho. Los bomberos trabajaron a destajo para controlar la situación y bajar al hombre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS