Jueves 07 de Junio de 2012
La Asociación Argentina de Jubilados Aportantes reclama a los legisladores de ambas cámaras que se eleve a consideración la derogación del actual decreto que impone el pago del impuesto a las ganancias a los jubilados y pensionados. Este impuesto nacional se aplica a los haberes jubilatorios sobre aquellos que más aportaron durante su vida laboral, habiendo durante la misma tributado importantes cantidades de dinero al Estado. De esta manera se deforma la contraprestación que reciben por lo que es imperioso y más que necesario anular este impuesto. No nos parece correcto que con el afán de aumentar la recaudación a cualquier precio intenten someter a los jubilados aportantes, que fueron los generadores de mayores recaudaciones para el fisco a una especie de incursión despiadada, arbitraria y desmedida en sus remuneraciones actuales. Si sólo el trabajo personal está gravado en la Argentina, con qué argumento y razón se aplica a aquellos que en la actualidad no son más trabajadores en actividad. Esto se podría lograr de inmediato si en vez de tener un Estado despilfarrador y subsidiador tendríamos un Estado que sepa administrar sus cuentas en forma honesta y ordenada.
Omar Martínez,
DNI. 4.262.233