Viernes 16 de Marzo de 2012
Quisiera responder a los improperios recibidos el domingo pasado. No me siento identificada con todo lo expuesto, pero sí ofendida, porque hablar de esa manera, es faltarle el respeto a mi profesión. Los invito a que visiten escuelas de "la periferia", les aseguro que verán una realidad totalmente diferente a la descripta en la carta, que con tanto resentimiento escribieron. Me pregunto, ¿por qué tengo que soportar que me llamen oligarca, bacán y tonta? Creo que se nos hace cargo de todos los males, que hoy sufre la sociedad. ¿Tenemos la culpa que exploten a los albañiles? ¿Somos responsables de que haya niños con hambre y frío? Me parece que se equivocan. ¿Acaso no es el Estado quien debe velar por el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio argentino? Cada día ponemos el "cuerpo": vamos de escuela en escuela, atravesamos la ciudad en transporte urbano, sin que nos paguen viáticos; hacemos de asistentes sociales y psicólogos; seguimos estudiando, planificando y hacemos cada proyecto que solicitan ¿Les parece poco lo que hacemos? Señores, estudiamos y elegimos la profesión por vocación, pero antes de intentar "disciplinarnos" con una carta, vean que no somos reconocidos como merecemos por nuestra tarea.
Lorena Mendieta,
DNI. 30.102.404