Improperios a docentes
Quisiera responder a los improperios recibidos el domingo pasado. No me siento identificada con todo lo expuesto, pero sí ofendida, porque hablar de esa manera, es faltarle el respeto a...

Viernes 16 de Marzo de 2012

Quisiera responder a los improperios recibidos el domingo pasado. No me siento identificada con todo lo expuesto, pero sí ofendida, porque hablar de esa manera, es faltarle el respeto a mi profesión. Los invito a que visiten escuelas de "la periferia", les aseguro que verán una realidad totalmente diferente a la descripta en la carta, que con tanto resentimiento escribieron. Me pregunto, ¿por qué tengo que soportar que me llamen oligarca, bacán y tonta? Creo que se nos hace cargo de todos los males, que hoy sufre la sociedad. ¿Tenemos la culpa que exploten a los albañiles? ¿Somos responsables de que haya niños con hambre y frío? Me parece que se equivocan. ¿Acaso no es el Estado quien debe velar por el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio argentino? Cada día ponemos el "cuerpo": vamos de escuela en escuela, atravesamos la ciudad en transporte urbano, sin que nos paguen viáticos; hacemos de asistentes sociales y psicólogos; seguimos estudiando, planificando y hacemos cada proyecto que solicitan ¿Les parece poco lo que hacemos? Señores, estudiamos y elegimos la profesión por vocación, pero antes de intentar "disciplinarnos" con una carta, vean que no somos reconocidos como merecemos por nuestra tarea.

Lorena Mendieta,
DNI. 30.102.404