¡Ay patria mía!
Patria es la tierra donde se ha nacido, donde se trabaja, se construye, donde quedan nuestros descendientes, donde amamos y sufrimos por ella.

Martes 06 de Marzo de 2012

Patria es la tierra donde se ha nacido, donde se trabaja, se construye, donde quedan nuestros descendientes, donde amamos y sufrimos por ella. Por tal motivo es que encabezo esta carta con una frase atribuida al general Belgrano en su agonía. ¿Cuántos ciudadanos de todo el país y de Rosario en particular vieron con verdadero dolor el 27 de febrero pasado que el gran homenaje a la Bandera y a su insigne creador se transformaba en un burdo acto de política partidaria? ¿O es que en su soberbia el gobierno nacional olvidó las miles de manos laboriosas que confeccionaron Alta en el Cielo, la gran protagonista de la conmemoración? Los organizadores de la misma querían que las plazas, edificios y monumentos de la ciudad de Rosario se vistiesen sólo de celeste y blanco, y que de las gargantas de los asistentes al acto únicamente brotase el grito emocionado y ferviente de: ¡Viva la Patria, viva la Bandera y el general Belgrano! Aún están a tiempo estos gobernantes de turno de mirarse en el espejo de la historia y tratar de imitar la grandeza, la humildad, el desprendimiento de los bienes materiales y la moral sin mácula del general Manuel Belgrano, el arquetipo del ciudadano que ofrendó su vida al servicio de las causas más nobles. Tuvimos el honor de acompañar, mi hija, mi nieta y yo, desde plaza Pringles hasta el Monumento uno de los tramos de la Bandera más grande del mundo y eso constituyó una experiencia inolvidable. ¡Gracias ciudad de Rosario por haberlo posibilitado, porque a través de la calidez de vuestra gente nos reencontramos con el verdadero ser nacional!

María Eugenia Herrera de Christoph / DNI. 5.670.969