Edición Impresa

Identificaron un cadáver hallado en Santa Fe

Federico Gesualdo, de 33 años, era docente y músico. Apareció el miércoles en unos pastizales y se desconoce el motivo de su deceso.

Sábado 23 de Febrero de 2013

La mañana del miércoles pasado, un carrero descubrió junto a la avenida de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe un cadáver en avanzado estado de descomposición. En ese momento la policía no pudo identificarlo y recién ayer trascendió que estudios hechos sobre sus piezas dentarias permitieron saber que se trataba de Federico Gesualdo, de 33 años y desaparecido desde el 10 de enero último.

Aquel día los familiares de Gesualdo presentaron la denuncia por averiguación de paradero ante la comisaría 6ª de la Unidad Regional I. Nada más se supo del muchacho que en su muro de Facebook se presentaba como "músico y escritor nacido en Santa Fe" y que había estudiado la licenciatura en filosofía en la Universidad Nacional de Buenos Aires desde 2005.

A partir de la confirmación de la identidad, la policía tratará ahora de determinar cómo ocurrió la muerte y quiénes podrían estar involucrados en la misma. En ese sentido, ayer los pesquisas manifestaron que "sólo hay un mar de dudas" y aseguraron que "el tiempo que pasó sin vida y el estado en que fue encontrado el cuerpo anula cualquier tipo de evaluación".

Según trascendió, personal especializado de la policía recorrió metro a metro la zona donde se produjo el hallazgo del cadáver en búsqueda de algún elemento que pueda aportar algo de claridad al asunto. Sin embargo, hasta anoche no se habían producido novedades en ese sentido.

No obstante, los forenses que analizaron los restos del muchacho y lograron su identificación, sostuvieron que "no presentaba golpes ni heridas de arma de fuego o de arma blanca. Y la parte ósea no presentaba huesos rotos ni fracturados". Por eso, los pesquisas apuntan a poder reconstruir las últimas horas de Gesualdo antes de su muerte y ver la posibilidad de que exámenes histopatológicos despejen dudas.

Currículum. El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Gesualdo (a la vera del nuevo tramo de la Circunvalación Oeste, altura de calle Estanislao Zeballos), es una zona de muy difícil acceso que se encuentra a sólo cuatro cuadras de donde vivía el muchacho. En ese orden, los pesquisas tratarán de determinar si llegó hasta allí por sus propios medios o si lo hizo contra su voluntad.

Según contaba en su portal de Facebook, Gesualdo se dedicaba tanto a la música como a la escritura. Participó del movimiento grunge, metal y rock alternativo de los años 90 y fue miembro de varios grupos como Cardumen, Humano, Tres Libras y Dharma. El muchacho contó en su muro que compartió escenarios con bandas como Fun People, El Otro Yo, Catupecu Machu, Cabezones, Fluido, La Cruda y Los Natas. Y que a partir de 2005 se abocó a su carrera de filosofía e ingresó en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires. Además, fue conductor e intérprete de "Ser", el "primer programa radial de filosofía en Argentina" y que "cuenta con dos publicaciones como solista: el disco Filosofía y el libro La sonrisa filosófica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS