Edición Impresa

Identifican en Córdoba a un femicida buscado en Santa Fe

Voceros de la Dirección de Relaciones Policiales de la Unidad Regional I de Santa Fe informaron que se trata de Cristian Antonio Vera, de 28 años.

Sábado 08 de Marzo de 2014

Un hombre que era intensamente buscado en Santa Fe acusado del crimen de su pareja fue encontrado detenido en una cárcel de Córdoba por otro delito y bajo una falsa identidad, informaron ayer fuentes policiales.

   Voceros de la Dirección de Relaciones Policiales de la Unidad Regional I de Santa Fe informaron que se trata de Cristian Antonio Vera, de 28 años, quien estaba alojado en en una prisión cordobesa con identidad falsa en el marco e una causa por narcotráfico y a disposición de la justicia federal.

   Vera, apodado “El gusano”, estaba prófugo en Santa Fe, en el marco de una causa en la que está acusado del femicidio de su pareja, el 20 de agosto del año pasado, en una finca de calle Díaz de Andino al 6700, de la capital provincial.

   De acuerdo a la pesquisa, el ataque fue cometido frente a la madre y la pequeña hija de la víctima, identificada como Griselda Beatríz Correa, de 26 años.

   El crimen fue cometido momentos después de que la mujer lo denunciara por golpes y malos tratos.

   La policía investigaba el paradero de Vera y, al realizar un seguimiento de su actual pareja y familiares, lo ubicaron en la cárcel cordobesa, adonde estaba identificado como Juan Ignacio Figueroa, proveniente de Misiones, donde fue aprehendido.

   La causa se encuentra en manos del juez de Instrucción santafesino Jorge Pegassano, quien ordenó su traslado a la capital provincial para tomarle declaración por el crimen.

La secuencia investigativa. Los policías santafesinos de investigaciones llegaron a la provincia de Córdoba con seguimientos muy sigilosos sobre miembros de la familia Vera. Una comisión policial estaba tras los pasos de un familiar directo; otra, sobre los de la novia. Ambas partidas de Seguridad Personal se encontraron en el horario de visita en el mismo penal cordobés. La madre y la novia lo fueron a visitar y delataron cuál era el lugar en el que Vera pasaba sus días.

   Los vigilantes no lograban desentrañar cuál era el motivo por el que cual surgió el pedido de captura activo con el que contaba Vera desde el 20 de agosto de 2013, cuando comenzó a ser buscado como presunto autor con responsabilidad criminal en el femicidio de su ex mujer, asesinada con media docena de disparos en su casa de Diez de Andino al 6700, del barrio El Abasto.

   Pero el jueves, esos mismos policías debieron recurrir al juez federal de Córdoba para solicitar una entrevista con el interno de la cárcel Juan Ignacio Figueroa, ya que presumían de quién se trataba en realidad: Cristian Vera.

   El detenido, consultado por los penitenciarios cordobeses, se mostró renuente a cualquier tipo de entrevista con policías santafesinos, hasta que llegó la orden taxativa del magistrado federal con sede en Córdoba, y entonces fue llevado a una sala del servicio penitenciario cordobés contra su voluntad, informó ayer el diario UNO de Santa Fe.

  Cambiado. Los pesquisas santafesinos que se entrevistaron con el hombre, lo vieron cambiado en su aspecto personal pero conservando sus mismos rasgos inalterables, lo llamaron por su nombre una y otra vez, hasta que finalmente, el Gusano se quebró y admitió su verdadera identidad.

   Además de eso, les pidió a los policías santafesinos que hicieran lo posible por sacarlo del penal cordobés y lo trajeran a Santa Fe ya que, según dijo, temía por su vida cuando el resto de la población carcelaria se enterara de cómo asesinó con media docena de balazos a su ex mujer.

   Vera fue apresado hace unos tres meses junto a otros cordobeses, todos integrantes de la una gavilla de delincuentes, en un procedimiento policial concretado en la provincia de Misiones, adonde le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la carga completa de balas en el cargador.

   El hombre será traído a Santa Fe en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS