Edición Impresa

Ibarlucea: Joven imputado de homicidio calificado

Un joven de 20 años quedó detenido con prisión preventiva sin plazos acusado del crimen de Pablo Fabián Acosta, un muchacho de 22 hallado asesinado a golpes la medianoche del viernes en Ibarlucea.

Martes 16 de Septiembre de 2014

Un joven de 20 años quedó detenido con prisión preventiva sin plazos acusado del crimen de Pablo Fabián Acosta, un muchacho de 22 hallado asesinado a golpes la medianoche del viernes en Ibarlucea. Se trata de Ariel Federico Coronel, detenido horas después con una billetera presumiblemente robada a la víctima.

Acosta fue hallado muerto minutos antes de la medianoche del viernes último en un loteo que se extiende en la zona de Los Pinos y Los Alerces de Ibarlucea. Su cuerpo presentaba violentos traumatismos de rostro y cráneo. Según el informe forense preliminar, el joven fue golpeado por un objeto contundente y murió por "broncoaspiración hemática", es decir que se broncoaspiró con la sangre de sus heridas.

La investigación del crimen quedó en manos del fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien luego de una serie de consultas con familiares de la víctima logró ubicar a Coronel deambulando por una calle cercana a su casa.

Foto. "En su poder (el acusado) tenía una billetera que en primera instancia presumimos que le había robado a la víctima. Pero como no tenía documentación para acreditarlo, recién lo pudimos constatar cuando un familiar de Acosta dijo que guardaba la foto carné del sobrino en uno de los compartimentos, objeto que fue hallado y sirvió como elemento de prueba", contó Moreno.

Ese dato, además del señalamiento de testigos que habían visto horas antes juntos a Acosta y Coronel deambulando alcoholizados por la zona, fueron los elementos incriminantes que contempló el fiscal para sostener la acusación, que se formalizó ayer a la tarde en una audiencia imputativa presidida por el juez penal Gustavo Pérez de Urrechu.

El fiscal sostuvo que el imputado —según fuentes tribunalicias, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad— admitió haber estado hasta las 23.30 con la víctima lo cual, a priori, lo ubica junto con Acosta al momento en que fue golpeado.

Con los indicios colectados, Moreno imputó a Coronel de homicidio calificado críminis causa, es decir, cuando se mata con la intención de ocultar otro delito, en este caso un robo. En ese sentido, el juez le dictó prisión preventiva hasta que se realice la audiencia preliminar del juicio, aún sin fecha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario