Edición Impresa

Iapos citó a empresas de sepelios y se suspendieron las medidas de protesta

Los referentes de la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la provincia habían advertido públicamente que, a partir de hoy, iban a cortar la cobertura a los afiliados de Iapos.

Sábado 09 de Abril de 2016

Debido al anuncio de corte de prestaciones por parte de las empresas de servicios fúnebres de la provincia, las autoridades del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) decidieron ayer fijar una reunión para este lunes para destrabar el conflicto, por lo que fue levantada la medida de protesta de las cocherías de Santa Fe.

   Los referentes de la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la provincia habían advertido públicamente que, a partir de hoy, iban a cortar la cobertura a los afiliados de Iapos. Los problemas entre las partes radican en “diferencias contractuales” y “falta de actualización de los valores” de los servicios de sepelio.

   “Se levantó la medida de fuerza porque Iapos nos citó para reunirnos el lunes al mediodía, en Santa Fe”, contó Adrián Caramuto, de la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia. Y agregó: “Lo que nos pidió la obra social es que hasta esa reunión, que por favor levantemos la medida, a lo cual accedimos. Entonces, quedamos en estado de alerta”.

   “Eso quiere decir que este sábado (por hoy), el domingo (por mañana) y el lunes, los servicios se brindarán con total normalidad, como habitualmente, sin problemas”, se encargó de destacar Caramuto en contacto con La Capital.

   El empresario también reveló que luego del encuentro pactado para el lunes al mediodía en la capital provincial, “nos reuniremos en nuestra sede de Santa Fe y tomaremos una decisión en base a lo que salga de la cita con Iapos. Allí se verá si seguimos con el corte que teníamos previsto, o si continuamos trabajando normalmente”.

   Para precisar el nivel de desfasaje que se desprende del reclamo, Caramuto apuntó que “estamos hablando aproximadamente de un 35 por ciento de diferencia entre lo que nosotros pedimos y lo que ellos ofrecen. Y además hay otros temas contractuales en los que hasta ahora no nos pudimos poner de acuerdo. Debe quedar claro que no es sólo un tema de precios”.

   En relación a los plazos de pago, reconoció que “en ese tema, no podemos decir nada. Nos están pagando poco, pero al día. La realidad es que no nos puede pagar lo que nos está pagando. Hace mucho que venimos pidiendo un precio razonable, y no lo logramos”.

   En ese sentido, Caramuto confió que “hace meses que venimos solicitando reuniones. La primera se la pedimos en octubre del año pasado, y recién logramos nos reciban el 1º de marzo. Pero no hubo respuestas hasta hoy (por ayer)”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario