Edición Impresa

Husain y otros no seguirían

Lunes 05 de Enero de 2009

Roberto Sensini trabajó todos estos días con su cuerpo técnico y la dirigencia para depurar el enorme plantel (hay casi 65 profesionales) que tomó a cargo. Y en la elección de los que seguirán y los que no, no sólo cuenta el gusto del entrenador si no la cuestión económica, ya que Newell's se propuso además reducir los costos. Por eso, más allá de cuál sea el motivo principal, uno de los que no continuaría sería Claudio Husain y otros le seguirán.

El sueldo del Turco es uno de los más importantes del plantel y como Sensini cuenta con alternativas para la posición en donde juega, no sería tenido en cuenta. Más porque se sumará Lucas Bernardi. Tampoco continuaría Gustavo Pinto, muy cerca de regresar a Olimpo. Y no se le renovará el préstamo a Diego Scotti, pese a que el jugador desea quedarse y a que tenía un acuerdo firmado con la anterior dirigencia para seguir, pero que no hará valer.

Como se refleja en el material principal, Newell's buscará rescindir con Gastón Machín, Juan Carlos Ferreyra, Walter Fretes y Luis Escalada. También se dejaría libre a Guido Barreyro, que llegó a mitad de 2008 y tampoco jugó.

Sensini quiere que Ernesto Cristaldo continúe, mientras que hay una segunda lista de jugadores que estarían en observación en la pretemporada con chances de seguir. Ellos serían Pablo Monsalvo, Sebastián Grazzini, Iván Pillud y Leandro Armani. También se inscribe acá Matías Donnet, que sería tenido en cuenta por el DT tras su lesión.

Entre los del club, cederían a préstamo a Héctor Gaitán, no habría aún resolución por Pablo Pérez y quedarían libres Germán Rivera y Marcos Flores, entre otros. Entre los bien considerados estaría Juan Manuel Cobelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS