Edición Impresa

Huracán y Estudiantes deben ganar afuera para clasificar a octavos

El Globo juega su chance en Venezuela y el Pincha en Ecuador.

Martes 21 de Abril de 2015

Huracán y Estudiantes necesitan ganar esta noche para clasificar a octavos de final y ambos enfrentan de visitante a dos rivales que ya están eliminados.

Huracán va ante el débil y eliminado Mineros en la venezolana Puerto Ordaz desde las 20.30, en el estadio Cachamay, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck y transmisión de Fox Sports.

Huracán si gana habrá clasificado, pues en el otro partido del grupo 3 se enfrentarán, en Belo Horizonte, Cruzeiro y Universitario de Sucre.

El Globo tiene un plantel corto y tal vez por eso transite con paso cambiado en el torneo local, pero no quiere perder la oportunidad de seguir en el principal torneo continental y tampoco perderse los 550 mil dólares que sumará a las arcas si accede a los octavos.

Gabriel Milito tendrá hoy un inusual y exigente debut como entrenador de primera división, con la necesidad de guiar a Estudiantes de La Plata a una victoria sobre el eliminado Barcelona, en Guayaquil, para seguir en carrera en la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Monumental a las 22.45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación por Fox Sports.

Milito, despechado en Independiente, el club al que volvió de Europa para retirarse e iniciar su carrera de entrenador, no llegó a dirigir en el Rojo y en cambio fue contratado sin mayores vueltas por su coetáneo Juan Sebastián Verón para reemplazar al cesanteado Mauricio Pellegrino.

Milito debutará entonces esta noche como entrenador de un club de primera división en un partido eliminatorio, algo raro y sumamente exigente para un principiante.

Milito dispuso un 4-3-3 para buscar el triunfo que lo clasificará, ya que en el otro partido del grupo 7 se medirán en Medellín el local Nacional y Libertad de Paraguay, ambos con 8 puntos, uno más que el conjunto platense.

Hay una alternativa de clasificación con un empate, pero depende que no igualen en Colombia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario