Edición Impresa

Hugo Moyano reclamó por Ganancias y llamó a votar contra el gobierno

El líder de la CGT Azopardo cuestionó el impuesto al trabajo como "perverso y maldito" y criticó con dureza a la gestión de Cristina, en un acto del que también participaron dirigentes de la CTA de Micheli.

Martes 09 de Julio de 2013

El titular de la CGT Azopardo y líder del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, instó ayer a los trabajadores a "no equivocarse" en las elecciones de octubre y votar en contra del gobierno, al encabezar el acto central en Plaza de Mayo durante la jornada de paro del sindicato que conduce en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría que impacta sobre el salario de los trabajadores formales.

"Una vez les dije que había que votar al gobierno. Hoy les digo que no nos engañemos más, porque las promesas incumplidas, todo esto que el gobierno quiere hacer aparecer, todas estas bondades, son todas mentiras", enfatizó Moyano en su discurso que estuvo teñido de un alto contenido político y con fuertes críticas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Moyano estuvo acompañado por el titular de la CTA opositora Pablo Micheli y su hijo Pablo, además de dirigentes de otros gremios.

El hombre que supo ser uno de los principales aliados del ex presidente Néstor Kirchner y le garantizó la alianza con el sector del trabajo, se calzó ayer el traje del principal opositor encabezando un reclamo por el impuesto a las ganancias, una demanda que también comparten incluso hasta los sectores gremiales más afines al gobierno como la CGT que conduce Antonio Caló o la CTA que comanda Hugo Yasky.

Por caso, ayer Yasky, expresó que el pedido de subir el mínimo no imponible, "es una reivindicación legítima" y recordó que desde su central le pidieron al gobierno que el aguinaldo estuviera exento del impuesto, algo que finalmente no ocurrió.

También un dirigente de la CGT Balcarce, que conduce Caló, Jorge Lobais (del gremio de los textiles) señaló: "Tenemos los mismos reclamos", aunque aclaró que no coinciden en la forma de instrumentar la demanda.

A quién votar. "Sepamos bien a quien votamos el 27 de octubre, no nos volvamos a equivocar porque sería imperdonable para nosotros", pidió en el final de su discurso Moyano, quien ocupa el lugar número 35 en la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por la Libertad que lidera Francisco De Narváez. "No somos enemigos de la patria, ni enemigos del gobierno. Queremos tener un país que podamos disfrutar", subrayó.

Tras advertir que en octubre utilizarán la "herramienta de la democracia que es el voto", el líder sindical afirmó: "Desde las entrañas del movimiento obrero le pedimos señora presidenta que empiece a tener en cuenta las distintas situaciones que viven millones de personas en nuestro país".

Señaló que el paro de los camioneros responde "a la política que ha instrumentado el gobierno, que va en contra de los intereses de los trabajadores".

Durante el acto el dirigente gremial criticó al impuesto a las ganancias, al que calificó como "impuesto perverso" e "impuesto maldito al trabajo".

Planes "descansar". Moyano criticó los planes sociales a los que calificó como "planes descansar". Según indicó "(la presidenta Cristina Fernández) está desmotivando a los trabajadores".

Frente a la Casa Rosada, enumeró las situaciones de las distintas ramas que integran su sindicato y al referirse a los recolectores de residuos indicó que recorren "250 cuadras por noche para que la ciudad esté limpia y le descuentan ganancias y la asignación familiar".

"Además de quitarles parte de su salario, además de cobrarle el aguinaldo, (el gobierno) no les paga la asignación familiar. Discriminan a los hijos de los trabajadores. ¿Es justo eso?", subrayó el líder cegetista.

También se quejó de la aplicación del IVA y sostuvo que ganancias afecta no solo a los camioneros, sino al conjunto de los trabajadores. "Por eso estamos en esta plaza, acompañados por los compañeros de la CTA y por los gremios de canillitas, de cerveceros, de aguas gaseosas, judiciales y organizaciones hermanas", destacó.

Durante el paro, que se sintió en las estaciones de servicio, los quioscos de diarios y cajeros automáticos, Moyano remarcó que "los pequeños y medianos empresarios hacen esfuerzos para aumentar el salario de sus trabajadores, que no los perciben", porque "se los lleva el gobierno".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS