El hombre famoso por encarnar durante ocho temporadas al especialista en diagnóstico Gregory House en la serie de TV "Dr. House" sorprendió con su disco debut, "Let Them Talk" dedicado al blues de Nueva Orleans, que lo trajo a distintos escenarios de Argentina incluido el rosarino Metropolitano. Laurie reaparece con un trabajo en el que sigue escarbando en su género musical favorito, el blues tradicional norteamericano. Así, el artista inglés —que, es cierto, si no hubiese sido el actor que diera vida a "Dr House" seguramente su apuesta musical no hubiese recibido ni una milésima parte del apoyo mediático del que gozó— intenta una exploración en el blues que trascienda a lo puramente establecido en los límites de la Big Easy.
En el nuevo álbum Laurie versiona canciones de pioneros del género como W.C. Handy ("St Louis. Blues") y Jelly Roll Morton ("I Hate A Man Like You"), y de artistas más recientes como su ídolo Dr. John ("Wild Honey") y Alan Price de The Animals ("Changes"). También entrega una versión de "Kiss of Fire" (el tango "El choclo" de Villoldo, como la interpretaba Louis Armstrong) que ya hizo en sus recitales argentinos.
Las pinceladas tangueras también están presentes en el tema "St. Louis Blues", en que Hugh Laurie en compañía de la cantante de soul, Jean McClain, entrega una elegante versión.
El álbum está integrado por trece canciones y fue grabado en los estudios Ocean Way de Los Angeles.
El disco ha sido producido por Joe Henry, que ya trabajó con Laurie en su anterior trabajo, y entre los colaboradores se destaca el legendario guitarrista de blues Taj Mahal, que toca colabora con Laurie en una de las canciones del disco, "Vicksburg Blues", de E. W. "Little Brother" Montgomery. La cantante guatemalteca Gaby Moreno acompaña al pianista, guitarrista y cantante en "Kiss of Fire".
El álbum "Didn"t It Rain" se puso a la venta en CD standar y en una edición limitada en doble CD con temas extra y formato libro que contiene un libreto de 40 páginas con fotos y textos.
"Decidí adentrarme más en las profundidades de la música americana, esas canciones que me encantaron literalmente desde que era pequeño, y mientras más profundo llego, más cautivado quedo por ambos, las canciones y la gente con la que he tenido la suerte de tocar", reveló Laurie sobre el modo en que encaró el nuevo trabajo.
El músico y actor está nuevamente acompañado por la banda Copper Bottom Band, que integran Jay Bellerose, Kevin Breit, Vincent Henry, Greg Leisz, Robby Marshall, David Piltch y Patrick Warren con Elizabeth Lea y Larry Goldings.