Edición Impresa

Huelga y contrapiquete en un conflicto en Servicios Portuarios

Horas de tensión se vivieron ayer frente a las unidades portuarias VI y VII de Rosario, operadas por Servicios Portuarios. Trabajadores de esa firma, nucleados en la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP)...

Miércoles 15 de Octubre de 2014

Horas de tensión se vivieron ayer frente a las unidades portuarias VI y VII de Rosario, operadas por Servicios Portuarios. Trabajadores de esa firma, nucleados en la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP) pararon en protesta por el despido de un obrero, mientras que el sindicato Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (AJNG), organizó un contrapiquete en rechazo a esa protesta.

El conflicto se desató por el despido de Raúl Mamani, secretario general de la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP), sindicato nucleado en la CTA, luego de un conflicto con Servicios Portuarios por mejores condiciones laborales. La empresa operadora reconoce como gremio a la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos.

Ayer, los trabajadores nucleados en la UTP _que ocupaba la planta ubicada en Ayolas y el río_ quedaron enfrentados a los de la (AJNG), conducido por René González, quienes impidieron que los delegados de los huelguistas salieran para concurrir a una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial.

Desde la central alternativa denunciaron una "patoteada de la burocracia sindical al servicio de la empresa". González, en cambio, aseguró que la medida de fuerza para pedir la reincorporación de Mamani "impide que 200 obreros entren a trabajar".

Finalmente, el representante de la CTA nacional Daniel Jorajuría pudo llegar a la audiencia en la cartera laboral. Hoy habrá un nuevo encuentro y a las 9. "No se dictó la conciliación obligatoria, con lo cual sigue el conflicto", dijo.

TPR. En tanto, seguían ayer las negociaciones para destrabar otro conflicto portuario: el que enfrenta al Supa de Rosario con TPR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario